Personal de Defensa Civil municipal participó de una clínica de rescate en avalanchas
Capacitación para actuar ante situaciones de emergencia

Personal de Defensa Civil municipal participó de una clínica de rescate en avalanchas

La capacitación estuvo a cargo del instructor Gonzalo Valdés, integrante de la Asociación Americana de Avalanchas. El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, señaló que el encuentro “nos permitió vivenciar la práctica en un escenario con todas las características de la realidad y pensar en próximas fechas para continuar instruyéndonos en materia de seguridad”, y adelantó que se prevé trasladar la actividad a diferentes instituciones que conforman la ‘Comisión de Auxilio’.
22/06/2017
P

ersonal de Defensa Civil municipal en Ushuaia participó de la clínica de rescate en avalanchas a cargo del instructor, Gonzalo Valdés, quién es miembro profesional de la Asociación Americana de Avalanchas.
El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vazquez, indicó que “la capacitación fue en el marco de diversas actividades, previstas para trabajar en conjunto con las diferentes instituciones que conforman la ‘Comisión de Auxilio’”, y realizó un “balance positivo” del encuentro, que “nos permitió pensar en próximas fechas para continuar instruyéndonos en materia de seguridad”, aseveró.
La jornada se caracterizó por tener constantes momentos de copiosa nevada y vientos de mediana intensidad, que “nos permitió vivenciar la práctica en un escenario con todas las características de la realidad”, observó Vázquez.
Desde la Asociación Americana de Avalanchas aseguraron que “las investigaciones y análisis del terreno formuladas, información precisa y mayor cantidad de capacitaciones, son los elementos necesarios para reducir la vulnerabilidad en una situación de peligro de avalanchas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos