Muchas expectativas para Luciano Preto
Rally Argentino – Cuarta Fecha

Muchas expectativas para Luciano Preto

El venidero fin de semana, se estará disputando la cuarta fecha del certamen nacional de rally. Allí estará el piloto fueguino, Luciano Preto, que junto al Tango Rally Team darán el presente en Catamarca. En lo previo, el volante sureño estuvo testeando el nuevo impulsor del Agile que evidenció mejoras.
22/06/2017
E

l Rally Argentino DIRECTV pone dirección hacia el noroeste de nuestro país y se prepara para un clásico como lo es la fecha de Catamarca, 47ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Este será el cuarto compromiso del calendario anual de la especialidad que se disputará desde mañana y se extenderá hasta el domingo en caminos adyacentes al Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Una competencia que será clave en el funcionamiento de los motores de los Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team que vinieron presentando falencias en las dos últimas carreras.
En la fecha mundialista el fueguino venía comandando el segmento y el impulsor lo dejaba fuera de competencia, en tanto que en el siguiente compromiso en la Comarca Petrolera de Neuquén en lo que fue el Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se corrió en la zona de Cutral Có y Plaza Huincul, directamente optaba por no ser de la partida ya que el auto evidenciaba inconvenientes similares.
En el receso entre carreras se trabajó mucho en la escuadra cordobesa para subsanar estos problemas que aparecieron muy marcados. Aparentemente todo volvió a la normalidad ya que Luciano estuvo probando su unidad y lo notó con muy buena performance “Satisfechos con las pruebas del Agile. Pudimos rodar varios kilómetros en la zona de Salsipuedes (Córdoba) dejando todo listo para la cuarta de Rally Argentino Oficial este finde en Catamarca. El equipo ha trabajado muchísimo en los impulsores y en las pruebas se vieron los resultados. Muchas expectativas para esta fecha” acotó el piloto fueguino.
En lo que respecta a la actividad, mañana los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en el trazado ubicado en el Predio Ferial Catamarca en horas del mediodía, en tanto que a la noche se realizará la Rampa de Largada frente a la Catedral en pleno centro de la ciudad.
El sábado las acciones comenzarán alrededor de las 10 de la mañana con la PE1 Banda Sur - La Puerta de 7 kilómetros de extensión, mientras que a continuación se deberán recorrer los clásicos tramos de La Aguada - Los Varela de 19,90K y Rodeo Grande - Los Talas de 8,68K. Estos sectores, que en la edición pasada se disputaron cerrando la etapa del domingo, se repetirán por la tarde tras el paso por el Parque de Servicios en el Predio Ferial, mientras que el Día 1 de competencia se cerrará con el Súper Especial en San Fernando del Valle de Catamarca de apenas 2,40K.
Por su parte, el domingo las acciones comenzará a las 8:48 con la PE8 El Portezuelo - Ruta 33 de 12K y a continuación se transitará San Pedro - Concepción -8,60K- tramo que se repetirá tras un reagrupamiento. Luego vendrá La Cantera - Catamarca -4,85K- antes de que los protagonistas se dirijan al Parque de Servicios para reparar sus vehículos y encarar las dos pruebas especiales finales que tendrá el segundo paso por los tramos de El Portezuelo - Ruta 33 y La Cantera - Catamarca. En total, la competencia tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 124,46K de velocidad: 73,56K en la etapa del sábado y 50,90K en la del domingo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos