Práctica federativa y Encuentro
Karate Do

Práctica federativa y Encuentro

Aprovechando el feriado del martes pasado, la Federación de Karate realizó una clase en conjunto con las escuelas locales que la componen. Más de 200 practicantes disfrutaron de la jornada en el Gimnasio Ana Giró.
23/06/2017
E

l pasado día martes 20, se realizó una práctica Federativa en conjunto con las escuelas Ushuaienses que integran nuestra Federación de Karate Do de Tierra del Fuego, en el gimnasio Ana Giró, la misma sufrió un cambio en el lugar y horario previsto, por cuestiones totalmente ajenas a la voluntad de la Institución, en un principio sería en el Polideportivo Municipal y finalmente se concretó en la cancha de las 245 viviendas.
De la misma participaron más de 200 karatekas, alumnos e instructores de las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, liderada por sensei Juan Carlos Parodi, Shorinryu Kodokan encabezada por sensei Marcelo Chavez, Goju Ryu Bushikai, conducida por sensei Villafañe y en esta ocasión por el sempai Angel Rogel, y Shotokan Club El Palomar la cual es dirigida en esta oportunidad, por sensei Jorge Ledesma en su ausencia de sensei Franco Gergo.
La clase tuvo una duración aproximada de una hora y media, y dentro de los participantes estuvieron niños desde 4 años de edad, jóvenes y adultos. Se trabajaron técnicas básicas, katas en conjunto y por Escuela, finalizando con un Kata con los referentes de cada escuela de Karate Do y una breve práctica de defensa personal, protagonizada por los cinturones negros.
La Federación de Karate Do de Tierra del Fuego, quiere agradecer al profesor Ramiro Bravo, de la Secretaría de Deportes de la Provincia de T.D.F. A. e I. del A. S., por la excelente predisposición e inmediatez en su gestión, para apoyar a nuestra Institución, una de las más antiguas de nuestra provincia.

Encuentro de Integración el domingo

Por otro lado, el próximo domingo, en el mismo Gimnasio Ana Giró, desde las 11 de la mañana; con cadetes, juveniles y adultos, y desde las 13 con las categorías infantiles, se realizará un Encuentro de Integración, organizado por la escuela Shito Ryu Hayashi Ha, que lidera sensei Parodi.
Se disputarán categorías de kata (forma) individual, en equipos y kumite (combate), en las categorías más avanzadas.
La modalidad de Encuentro, para los más pequeños y principiantes, tiene la particularidad de ser no competitiva. A diferencia de los torneos, en este tipo de eventos se busca que los practicantes novatos se familiaricen con la actividad que en un futuro será competitiva.
Solo los jóvenes más avanzados compiten en sus respectivas zonas con el objeto de alcanzar los 3 primeros lugares del podio.
La entrada es libre y gratuita.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos