Actividad de capacitación en la UNTDF
Prevención del suicidio

Actividad de capacitación en la UNTDF

23/06/2017
L

a Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de la Juventud conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, organizó este miércoles 21 de Junio una capacitación destinada a estudiantes, docentes y público en general sobre prevención del suicidio.
En esta oportunidad se presentaron los lineamientos de la política que se implementa en el ámbito provincial desde la Comisión  Interministerial de Salud mental y Adicciones que depende del Ministerio Jefatura  de Gabinete, espacio en el cual se articulan las acciones para el abordaje de problemáticas complejas de salud mental.
El trabajo con distintas instituciones forma parte de una de las estrategias del "Programa de Prevención y Asistencia a personas con riesgo de Suicidio" que tiene por objetivo prevenir y contribuir a la disminución de la tasa provincial.
Se desarrollaron diferentes temas: aspectos epidemiológicos, factores de riesgo, factores protectores, alertas e identificación de situaciones de riesgo, entre otros.
Estás actividades continuarán con diferentes sectores de la comunidad, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental que promueve el abordaje intersectorial e interdisciplinario de las problemáticas de salud mental de la población.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos