Alumnos visitaron la Central de Comunicaciones de la Policía de la Provincia
Estudiantes del Colegio Polivalente de Artes

Alumnos visitaron la Central de Comunicaciones de la Policía de la Provincia

29/06/2017
E

scolares del colegio Polivalente de Artes “Profesora Inés M. Bustelo”, visitaron las instalaciones de la Central de Comunicaciones de la Policía de la Provincia.
En el marco de la materia Educación Tecnológica del 3er año ESO, a cargo del docente Matías García, un total de 19 jóvenes visitaron las instalaciones policiales. El primer objetivo, consistió en recabar información para la creación de una aplicación telefónica que marcara de manera automática números de emergencia ante un requerimiento sobre los mismos.
Con esos parámetros se realizó en una instancia inicial, una charla en instalaciones del colegio, encontrándose la misma a cargo del Jefe de la División Comunicaciones de la Policía Provincial Comisario David Raiteri, secundado por los Suboficiales Víctor Fernández, Dana Benítez, Javier Pereira y Víctor Quispe, quienes ilustraron a los jóvenes sobre el funcionamiento del abonado de Emergencias 101, características de los llamados y los datos que se deben aportar en una emergencia, que ayudan al operador  a tomar conocimiento del hecho y poder dar a la brevedad posible la solución al problema que plantea el requirente.
Del mismo modo, los alumnos, fueron puestos en conocimiento sobre el funcionamiento integral de los demás abonados de emergencia, 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil Municipal), 105 (Defensa Civil Provincial) y 107 (Emergencias Médicas) a la vez que se les explicó el funcionamiento del protocolo integrado de emergencias ante los requerimientos que efectúa la sociedad diariamente.
La Central de Comunicaciones de Policía es un centro de recepción de llamados de emergencia que cuenta con operadores capacitados para tal fin, la cual recepciona alrededor de 65 mil llamados anuales, contando con líneas rotativas para dar respuesta las 24 horas, los 365 días del año ante cualquier requerimiento, ya sea del orden policial o por intermedio del sistema integral, dar intervención al área que corresponda.
Finalmente, luego de la experiencia llevada a cabo por los alumnos -luego de recibir la capacitación en el colegio- visitaron las instalaciones de la Central de Comunicaciones de Policía, sita en Goleta Florencia y Olegario Andrade, donde pudieron vivenciar la recepción de las llamadas y como los operadores canalizan las mismas vía radial a las comisarias con jurisdicción en el ámbito de la ciudad o a los demás servicios de emergencia, mostrándose entusiasmados e interesados en el desarrollo de cada actividad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos