Pino insistió en que “el Concejo no tiene nada que decidir sobre temas laborales”
Marco regulatorio del servicio de taxis – Debate en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Pino insistió en que “el Concejo no tiene nada que decidir sobre temas laborales”

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) aclaró una vez más que la discusión en torno a la forma de contratación de los choferes de taxis, “no debe darse en el ámbito del Concejo, porque nosotros legislamos sobre el servicio de transporte; no tenemos nada que decidir sobre temas laborales. En todo caso es un planteo que deberían hacer en el Ministerio de Trabajo o la Justicia”, expuso. El titular del Parlamento de Ushuaia repudió nuevamente los hechos de violencia registrados días atrás en el recinto, y anunció que presentará hoy la denuncia judicial correspondiente en representación de la Institución legislativa.
30/06/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV) se refirió nuevamente al proyecto para el nuevo marco regulatorio del servicio de taxis –modificatorio de la ordenanza Nº 2986- que continúa en comisión, cuyo punto de confrontación está referido principalmente a la relación laboral entre choferes y propietarios de licencias.
Pino insistió en que “desde el Concejo Deliberante, nosotros no tenemos nada que hacer en ese punto; por eso yo propongo que saquemos esta discusión del Concejo, porque ese planteo deberían hacerlo en el Ministerio de Trabajo o en la Justicia”, y observó que “para legislar sobre temas laborales están las leyes nacionales, que deben ser respetadas. Nosotros legislamos sobre el servicio de transporte que brindan los taxis; no tenemos nada que decidir sobre la forma de contratación de los choferes”.
En ese marco, “la propuesta que hago es sacar el artículo en discusión, y que el asunto se rija como se tiene que regir, a través de las leyes nacionales”, indicó el edil, no obstante remarcó que “como lo he dicho siempre, este malestar, los disturbios y el enfrentamiento, surgen a partir de una ordenanza ‘confrontativa’, que confronta a los peones, la cooperativa y los propietarios de taxis, y obviamente necesita esta revisión”, dijo.
Asimismo, Pino puso de relieve “otro aspecto que es importante tener en cuenta, para avanzar sobre este tema: el artículo que está referido al traspaso de las licencias”, advirtió, y explicó que “con la normativa actual las patentes son municipales, se licencian por diez años y luego hay que renovarlas”. En ese punto afirmó que “tenemos 120 patentes vencidas en nuestra ciudad”, y consideró que junto a sus pares “tenemos que tomar una decisión sobre el proyecto en análisis, que plantea entre sus artículos la transferencia; si no, tendríamos que intimar al Ejecutivo a que llame a licitación de estas patentes que no han sido renovadas”.

El Concejo Deliberante presentará una denuncia por los hechos de violencia ocurridos en el recinto

El martes pasado un grupo de trabajadores de taxis se enfrentó dentro del recinto, generando disturbios que culminaron con un herido hospitalizado y dieron lugar a la actuación de la Policía provincial, Policía Científica y la intervención de la Justicia.
El concejal Pino adelantó que realizará hoy la denuncia judicial ante la Fiscalía en representación de la Institución legislativa, y anticipó que se pondrá a disposición todo el material fílmico, fotográfico y de testigos sobre los hechos de violencia. “Nosotros repudiamos bajo cualquier punto de vista lo que sucedió. Esto no puede volver a pasar, y vamos a contribuir para clarificar los hechos”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos