Se conmemoró en Ushuaia el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ
Respeto a la diversidad sexual

Se conmemoró en Ushuaia el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

La fecha recuerda los hechos ocurridos el 28 de junio de 1969, cuando en medio de la persecución policial contra gays, lesbianas y travestis en Estados Unidos, el Escuadrón de la Moral Pública intervino en la redada del local Stonewall Inn y detuvo a los asistentes al local, lo que provocó una revuelta con la primera marcha del orgullo gay. En Ushuaia, distintas organizaciones se reunieron para exponer y analizar la situación en torno a la diversidad sexual.
30/06/2017
D

istintas organizaciones de Ushuaia conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer), que se desarrolla cada 28 de junio para reconocer y respetar la diversidad sexual.
La fecha recuerda los hechos ocurridos en 1969, cuando la persecución policial contra gays, lesbianas y travestis en Estados Unidos alcanzó un punto de máxima tensión. En esa oportunidad, el Escuadrón de la Moral Pública intervino en la redada del local Stonewall Inn y detuvo a los asistentes al local. Estos hechos provocaron una revuelta que fue recordada en 1970 con la primera marcha del orgullo gay, cuyo punto de salida fue el local donde ocurrieron los incidentes.
En Ushuaia se había previsto realizar una radio abierta en la que cada organización realizaría su exposición sobre la diversidad sexual. Las condiciones climáticas obligaron a realizar el encuentro en otro ámbito y el colectivo se constituyó en la Secretaría de la Mujer, en la céntrica casa ubicada en San Martín y Fadul.
Este año, en nuestro país el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ incluyó en su convocatoria la importancia de la aprobación del cupo trans y la vulnerabilidad por la que atraviesa ese grupo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos