“No hay ninguna posibilidad ni intención de adelantar esa discusión en este momento”
La postura del Gobierno nacional sobre la prórroga de la 19.640

“No hay ninguna posibilidad ni intención de adelantar esa discusión en este momento”

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional precisó que no es voluntad de la Administración Macri definir, en este momento, si dispondrá la prórroga del sub régimen industrial. El Funcionario afirmó que todavía hay tiempo para resolver esa cuestión.
30/06/2017
&

ldquo;Está claro que estamos a 6 años todavía del vencimiento de ley y no hay ninguna posibilidad ni intención de adelantar esa discusión en este momento, eso está claro… que tenemos tiempo y tenemos la posibilidad de discutir”, fue la respuesta que dio el Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, al ser consultado por la Senadora Miriam Boyadjián sobre la prórroga del sub régimen industrial de la Ley 19.640.
A ello agregó Marcos Peña que “más allá de los bienes primarios, tanto el sector del turismo, como el sector de todo lo que tiene que ver con la logística en la Antártida, con lo que tiene que ver con  otras industrias que se pueden desarrollar, son prioridades para nosotros” y puso como ejemplo de otras posibles alternativas a explorar lo que sucede en “el otro lado de la Isla”, ya que señaló que en “el lado de Chile hay también muchos ejemplos que se pueden tomar, ya que allí hay un desarrollo que también puede indicar caminos a tomar”.
De las palabras del Jefe de Gabinete se desprende con claridad que la gestión Macri no parece tener voluntad política de garantizar el sub régimen tal cual rige en la actualidad.
Ello quedó bien evidenciado cuando Peña, al ser consultado por el Senador Ojeda sobre el estado de avance de elaboración de “un nuevo decreto que regule la producción en Tierra del Fuego en el marco de la 19.640”  que tenga en cuenta la propuesta elevada en tal sentido por el Ejecutivo fueguino, contestó que respecto “estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia en un nuevo marco normativo para la industrialización de recursos naturales”, a la vez que destacó que  el “decreto de baja de aranceles,  concretamente en el sector computadoras, creemos que es muy importante destacar también el alto impacto que han tendido en materia de ventas y baja de precios, y creemos que eso es positivo”.
Resulta indudable que la indefinición sobre el futuro del sub régimen no hace más que generar una situación de inestabilidad y falta de previsibilidad que, por cierto, lejos está de alentar el sostenimiento de las actuales inversiones industriales, ni hablar entonces de nuevas inversiones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos