La policía allanó una vivienda, secuestró sellos y certificados médicos truchos
Causa por adulteración o falsificación de instrumento publico

La policía allanó una vivienda, secuestró sellos y certificados médicos truchos

Es en el marco de la causa 29.247 que tiene como denunciante a la Directora de Fiscalización Sanitaria de Ushuaia, Susana Zajic. Las autoridades del área lograron reunir una serie de elementos que presentaron ante la justicia. Tras una minuciosa investigación la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó una serie de medidas que derivaron en el hallazgo de 70 sellos apócrifos a nombre de profesionales médicos y certificados presuntamente adulterados.
03/07/2017
E

fectivos de la Comisaría Primera allanaron este viernes una vivienda ubicada en la calle Puerto Español al 500 por orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 del distrito judicial sur, a cargo de la dra. María Cristina Barrionuevo, en el marco de una causa donde se investiga la adulteración o falsificación de instrumento público.
Es en el marco de la causa 29.247 que tiene como denunciante a la Directora de Fiscalización Sanitaria de Ushuaia, Susana Zajic. Las autoridades del área lograron reunir una serie de elementos que presentaron ante la justicia. Tras una minuciosa investigación la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó una serie de medidas.
El operativo policial se realizó el pasado viernes alrededor de las 17.10 y concluyó a las 21.00 en la vivienda donde residen Sara Lía Altamirano y Daniel Heizman.
El procedimiento caratulado como “positivo” permitió secuestrar unos 70 sellos con diferentes nombre de facultativos, (sellos de madera y plásticos), como así también fojas de diferentes personas, sellados con diferentes nombres de facultativos médicos.
Además se incautó una CPU y varios elementos de almacenamiento informáticos, tipo  pen drives y discos externos.
Por otra parte llamó la atención a los investigadores y de hecho terminaron incautando un ticket de un plazo fijo del banco HSBC bajo el nombre de los denunciados, figurado la cantidad de un millón de pesos, lo cual se le informo al magistrado que interviene en la causa.
En ese contexto la jueza que interviene en la causa ordenó que tanto Altamirano como Heizman, fueran trasladados a la Dirección General de Investigaciones Criminales para la respectiva actualización prontuarial, siendo a la vez notificados de sus Derechos y Garantías Procesales.
Es importante mencionar que la investigación de esta causa la realizó personal de calle de la Comisaría Primera, al igual que el allanamiento.
Como se recordará el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz indicó a mediados del mes pasado que “tenemos una instrucción clara de la Gobernadora de enfrentar todo hecho de corrupción que suceda en el Estado y así lo estamos haciendo tanto en el caso de los Red Sol, el desvío de vacunas y el uso irregular de licencias”.
En la mayoría de los casos se trata de certificados falsificados que han sido utilizados para justificar faltas en los puestos de trabajo con el propósito de evitar descuentos o consecuencias de índole administrativa.

Puerto Español 500, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    82%
    9 votos
  • No me interesó
    18%
    2 votos