La UNTDF y la UTN Buenos Aires analizan posibles áreas de cooperación
Posible firma de un convenio interinstitucional

La UNTDF y la UTN Buenos Aires analizan posibles áreas de cooperación

Fue en el marco de una reunión mantenida entre el rector fueguino y el decano de la Facultad Regional Tecnológica de Buenos Aires.
07/07/2017
E

l rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, y el decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Guillermo Oliveto, mantuvieron un encuentro para explorar posibles áreas de cooperación mutua, con vistas a la firma de un convenio interinstitucional a concretarse antes de fin de año.
El rector fueguino fue invitado especialmente para participar, días atrás, en el acto de inauguración del Aula Magna de la sede universitaria tecnológica.
Castelucci destacó que durante la reunión “se evaluaron posibles acciones de cooperación entre la UNTDF y la UTN Buenos Aires en materia de capacitaciones,  asesoramiento y trabajos conjuntos en  temas de ingeniería, comunicaciones, en lo cual ellos son muy fuertes”.
En esa línea, enfatizó que “este encuentro es una instancia previa a la firma de un convenio que, de común acuerdo, diseñaremos y desarrollaremos programas de cooperación y asistencia técnica, capacitación o desarrollo en todas las áreas que sean de mutuo interés”.

Propuesta cultural

Por otra parte, la UNTDF a través de la Casa de las Artes realizará el sábado 15 de julio  un nuevo “Picadito de Peña y Milonga”, propuesta de intercambio entre la música y la danza, el encuentro y la práctica.
Es un proyecto de Casa de las Artes y la comunidad universitaria que tiene como objetivo generar un espacio integrador que promueva la práctica del folclore, el tango y la milonga a través de encuentros periódicos en la Universidad abiertos a la comunidad, con propuestas participativas que generen un espacio de encuentro y cruce entre nuevas generaciones de bailarines y músicos.
El sábado 15 de julio habrá una clase abierta de tango a cargo de Matías Uribe. Luego habrá tandas para bailar tango y folclore, y el cierre estará dado por la presentación en vivo de Danai Núñez. Además habrá mateadas, buffet a cargo del Centro de Estudiantes de la UNTDF, y toda la jornada será a la gorra para contribuir con los artistas que participan.
La comunidad podrá acercarse a disfrutar de este espacio en la sede UNTDF, Yrigoyen 879 de Ushuaia, a partir de las 19.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos