Audios en las redes sociales generaron preocupación

Vuoto fustigó la difusión de “información falsa” sobre supuesta matanza de perros

07/07/2017
L

a circulación -en las últimas horas del miércoles-  por la redes sociales de distintos audios anunciando una inminente matanza de perros sueltos mediante envenenamiento por parte de la Municipalidad de Ushuaia, generó alarma entre muchos vecinos.
Y también una enfática desmentida de parte del intendente Walter Vuoto, quien rápidamente repudió el hecho y afirmó que “difundir, reenviar y postear en redes sociales semejante infamia es hacer terrorismo con la salud pública de todos los vecinos de Ushuaia”.
No pasó desapercibido que los audios fueron difundidos poco después de que la Municipalidad informara mediante gacetilla de prensa que el próximo lunes Vuoto anunciará, en conferencia de prensa, las acciones que implementará el Municipio para hacer frente a la problemática de los perros sueltos, sobre lo cual hoy hizo un adelanto el secretario de Gobierno, Omar Becerra (ver nota aparte).
El intendente sostuvo que “desmiento absolutamente los mensajes que circulan en redes sociales respecto a que la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante esta madrugada (por las primeras horas del jueves) un operativo de ‘envenenamiento de perros’”.
“Una vez más algunos personajes anónimos y otros con absoluta irresponsabilidad, aún desde el rol de defensores de los derechos de los animales, difunden información falsa”, cuestionó. Y agregó: “¿A quién se le puede ocurrir que el Estado municipal saldrá a tirar veneno en sectores de la ciudad en donde nuestros hijos juegan o caminan para ir a la escuela?; ¿en qué mente cabe la posibilidad de envenenar perros en la vía pública donde nuestros hijos circulan a diario, exponiéndolos al contagio o contaminación?”.
En esa línea, evaluó que “difundir, reenviar y postear en redes sociales semejante infamia es hacer terrorismo con la salud pública de todos los vecinos de Ushuaia”.
“Somos los primeros en hacer autocrítica cuando cometemos errores pero este tipo de campañas debe tener un límite, no se puede jugar con la salud pública”, advirtió Vuoto.
Finalmente, pidió “tranquilidad a los vecinos, estamos trabajando en una solución real y efectiva para el control de los perros en la vía pública” y en ese marco “nunca evaluamos la eutanasia como una solución al problema”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos