Pastillitas del finde
Actividades deportivas - Agenda

Pastillitas del finde

07/07/2017
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con algunas de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad, como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Invernales: Bajada de Antorchas en el Cerro Castor

El Complejo Invernal Cerro Castor llevará adelante un nuevo espectáculo con la tradicional Bajada de Antorcha dejando inaugurada oficialmente su temporada invernal. Incluirá un show de luces y fuegos, al que podrán asistir los fueguinos para ser disfrutado. En esta oportunidad será protagonizada por 70 instructores de esquí que a diario se desempeñan en el complejo y por miembros del Club Andino quienes descenderán por la montaña inaugurando la temporada invernal 2017.
Con el objetivo de poder llevar adelante una actividad en conjunto y compartir un momento de esparcimiento y diversión, desde las 16 horas comenzarán las actividades de la gran celebración con música en vivo a cargo del DJ Ciru. Además, se realizará una demostración de hockey sobre hielo en la pista de patinaje, una demostración a cargo del Ushuaia Snowboard team by Popper Store y demos de esquí y snowboard del Club Andino y Cerro Castor.
Todos los presentes, podrán degustar los dulces de Tante Sara y el tradicional chocolate caliente que ofrecerá el Batallón de Infantería Marina Nº 4, mientras Cerro Castor devela la gran sorpresa que tiene preparada para el público.
Cerca de las 17.30 se realizará el acto de apertura oficial y a las 18 comenzará la Bajada de Antorchas. Como cierre de la gran jornada habrá un espectáculo de fuego y luces a cargo de Electroarte. Luego el público podrá quedarse a disfrutar de las diferentes opciones gastronómicas que se ofrecerán en Snowbar.

Karate: Primer examen anual JKA

La cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo Municipal, será el epicentro donde mañana la escuela de karate Shotokan JKA El Palomar afiliada a la Japan Karate Association, será la organizadora y realizará el primer examen anual 2017 de la especialidad, con la presencia del maestro de la institución Sensei Mitsuo Inoue 7 dan quien también es Presidente de JKA Sudamericana.
La cita marcial será a las 17 donde se presentarán las escuelitas de Shotokan Karate afiliadas a JKA de los instructores Jorge Ledesma (El Palomar), Alejandro Velásquez (dojo Kaupen) y Erwin Lara (Polo Deportivo), con la dirección técnica de Sensei Franco Gergo. Al evento se calcula que asistirán unos sesenta practicantes en categorías que van de niños, pasando por Cadetes y Mayores.
 
Rally Argentino: Luciano Preto en suelo cuyano

El presente el piloto fueguino, Luciano Preto, quien será navegado como de costumbre por Marcelo Der Ohannesian en la categoría RC2 a bordo del Chevrolet Agiles MR Turbo de la escuadra Tango Competición, dará el presente a partir de hoy, y a lo largo de todo el fin de semana, en la provincia de San Juan dispuesto a encarar la quinta fecha del campeonato de Rally Argentino DIRECTV que en esta oportunidad también será válida por la tercera del CODASUR.
Las actividades comenzarán hoy con el shakedown que se realizará en el Autódromo El Villicum de 13 a 16.30, mientras que a la noche se hará la Rampa de Largada Simbólica en la Plaza 25 de Mayo.
Mañana las acciones iniciará a las 9.30 con la PE1 Carrillo - La Quebrada de 15 kilómetros de extensión, mientras que a continuación se deberán recorrer los tramos de La Quebrada - Las Caleras con 12,88K y Las Caleras - Pedernal de 8K. Luego se vendrá la primera visita al Parque de Servicios antes de repetirse el paso por los tres sectores de la mañana. Y el Día 1 de competencia se cerrará a partir de las 19 con el Súper Especial Parque de Mayo de 1,44K, bien cerca de la Asistencia.
Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 9 con la PE8 El Salado - La Laja con 13,67K y a continuación se transitará Villicum - Ullum de 11,49K y Ullum - Ullum de 9,95K. Los protagonistas se dirijan al Parque de Servicios para reparar sus vehículos y encarar esas mismas tres pruebas especiales. En total, el Rally de San Juan tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 143,56 kilómetros de velocidad divididos en 73,34 en la etapa del sábado y 70,22 en la del domingo.

Rugby: Clínica de Fernando Saccone en CCDS

Mañana el licenciado en psicología y autor del libro “Rugby Mental” radiografía psicológica del juego y su entorno, Fernando Saccone, estará brindará una Clínica de psicología aplicada al deporte, la misma se efectuará en el Club Colegio del Sur mañana a las 16. Esta charla es abierta para dirigentes, entrenadores, jugadores y público en general siendo la entrada libre y gratuita.

Snowboard: Se dicta Capacitación Gratuita en Secretaría de Carreras FIS

Hoy viernes en la sede del Club Andino Ushuaia, Refugio Wallner, sobre la base de la pista emplazada en nuestra ciudad, se llevará a cabo un curso dictado por el Sr. Roberto Montañés de la Federación Canadiense de Snowboard quien capacitará a los presentes para las secretarías de carreras internacionales de Big Air, Slopestyle, Boardercross y Halfpipe.
El horario en el que se desarrollará la capacitación será de 10 a 14 horas. Cabe destacar que es una oportunidad única al ser de carácter gratuito.

AEP: Últimas fechas para el voley, sigue a pleno el fútbol

Tras la coronación de Stella Maris en el Clausura Masculino, el voley afrontará un sábado cargado de encuentros con tres partidos tanto en la rama mixta como la femenina. Los encuentros se desarrollarán entre las 15 y 20 horas en la Cancha 1 del Monte Gallinero.
Hoy por la noche, en tanto, dará rienda suelta el fútbol con varios cruces importantes en el Oficial 1º y 2º como así también los Veteranos, iniciando a las 21 y cerrando a la medianoche.
Debido a la finalización del Apertura en los Seniors, no tendremos partidos el día domingo, sino que todo se completará el sábado, entre las 14 y las 24.

Basquet: Comienzan los entrenamientos en Río Grande y sigue el Provincial

El seleccionado de Tierra del Fuego que se prepara para el Promocional clasificatorio al 83º Argentino de Selecciones Mayores a disputarse en Neuquén afrontará su primer entrenamiento en el norte de la isla bajo las órdenes de Pablo Márquez. Los mismos se efectuarán en el Centro Deportivo Municipal a las 10:45 y las 15:45.
Ayer por la tarde se sorteó el certamen a jugarse en Mendoza la próxima semana y dejó a los fueguinos encuadrados junto al local y Misiones en la Zona A.
Por otra parte habrá actividad de la Federación tras la victoria de Colegio Azul sobre Club de Amigos “A” el miércoles por la noche. Se medirán CAEF y Centro Galicia en el Femenino mañana en la Cancha 4 a las 19:45.

Abren las inscripciones para el GPH

Desde el próximo lunes 10 y hasta el jueves 13 se tomarán las inscripciones para la edición 44 del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, tendrán un valor de $5000 (pesos cinco mil), y para los socios del Automovil Club Río Grande que tengan la cuota social al día, el valor se reducirá a $3000 (pesos tres mil).
En nuestra ciudad los trámites administrativos se podrán realizar en Fitz Roy N°358 de 18 a 21 con el señor Norberto Pavlov. En Río Grande se harán en las instalaciones del quincho del Autódromo Ciudad de Río Grande, sito en Ruta Nac. N°3 Km. 2.835, desde las 18 hasta las 21, en tanto que en la ciudad de Porvenir, las inscripciones serán en el Club de Volantes de Porvenir, de 18 a 21, con un valor de $120.000 (pesos chilenos ciento veinte mil). Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos