Autoridades municipales recibieron al joven que unió Alaska con Ushuaia a caballo
Travesía solidaria

Autoridades municipales recibieron al joven que unió Alaska con Ushuaia a caballo

El joven periodista brasilero, Felipe Masseti Leite, inició su travesía en julio de 2012 en Alaska para dar a conocer el trabajo que realiza el Hospital del Cáncer de la ciudad de Barretos (Brasil), con folletería informativa sobre la prevención del cáncer infanto-jovenil y dos alcancías para recaudar fondos para la Institución. A bordo de dos caballos argentinos, Felipe llegó a Ushuaia dos años después y fue recibido por el secretario de Gobierno, Omar Becerra, y de Turismo, Juan Cherañuk. “Siempre les digo a los niños que si tienen sueños, los persigan con fuerza. Durante el viaje viví momentos buenos y no tan buenos, aprendí que nada es fácil”, contó el joven.
10/07/2017
E

l secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, y el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, recibieron a Felipe Masseti Leite,  periodista brasilero que recorrió durante cinco años América con dos caballos argentinos ‘Picasso’ y ‘Sapo’, uniendo Alaska con Ushuaia.
Felipe inició esta travesía el 8 de julio de 2012  con el propósito de unir Canadá con Ushuaia, para dar a conocer el trabajo que realiza el Hospital del Cáncer de la ciudad de Barretos en São Paulo, Brasil,  y ayudar a los niños internados para el tratamiento de la enfermedad.
Para realizar este viaje se inspiró en una historia que le contaba su padre cuando era niño, sobre dos caballos criollos, llamados ‘Gato’ y ‘Mancha’, que hace casi cien años hicieron un recorrido similar para llegar a Estados Unidos, con la intención de comprobar la resistencia del caballo criollo.
Durante el trayecto el joven periodista llevó dos alcancías para recaudar dinero para el Hospital y distribuyó folletos con información sobre la prevención del cáncer infanto-juvenil y sobre las campañas que realiza la Institución.
En el encuentro con autoridades del Municipio, Felipe contó que “la gente se me reía en la cara, me decía que me iba a morir pero siempre les digo a los niños que si tienen sueños, los persigan con fuerza”, y reveló que “durante el viaje viví momentos buenos y no tan buenos, aprendí que nada es fácil”, agradeciendo “a todas las personas que me acompañaron e hicieron posible que hoy, justo cuando se cumplen 5 años de que comencé esta travesía, esté en Ushuaia”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos