Comenzó el Taller Terapéutico Recreacional para chicos con discapacidad
Departamento de Discapacidad- Subsecretaría de Salud municipal

Comenzó el Taller Terapéutico Recreacional para chicos con discapacidad

La actividad a cargo del área de Discapacidad del Municipio de Ushuaia, se lleva adelante los lunes y miércoles en el Polo Deportivo de Andorra, para chicos con discapacidad entre 3 y 14 años de edad, con profesores de Educación Física y Kinesiología. “La idea del Taller es propiciar la movilidad, la articulación, la tonicidad muscular y otras cuestiones que se favorecen con la terapia en el agua para las personas con discapacidad”, indicaron desde la organización, y destacaron que la actividad es libre y gratuita.
11/07/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia dio inicio al Taller Terapéutico Recreacional en el Polo Deportivo de Andorra, orientado a chicos con discapacidad entre los 3 y 14 años de edad, a cargo del área de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Salud municipal.
Pedro Otero, a cargo del área, explicó que “en función de una necesidad que tiene la ciudad de Ushuaia de contar con un centro de estimulación temprana, que es un proyecto a realizarse a futuro, desde algunos sectores e Instituciones educativas vinculadas con el tema de la discapacidad había una demanda especifica de generar un tipo de servicio destinado a esto”, a partir de lo cual “en conjunto, entre la Subsecretaria de Salud, el Departamento de Discapacidad y el Instituto del Deporte, se tomó la decisión de organizar un Taller Terapéutico Recreacional en el Polo Deportivo de Andorra”, dijo.
Otero adelantó que la actividad se desarrollará en tres turnos: los lunes a las 18 horas y a las 19; y los miércoles a las 18 horas, “con profesores de Educación Física y Kinesióloga que en principio van a trabajar con grupos pequeños de cuatro o cinco chicos acompañados de sus padres”, indicó, y remarcó que “la idea del Taller es propiciar la movilidad, la articulación, la tonicidad muscular y otras cuestiones que se favorecen con la terapia en el agua para las personas con discapacidad”.
En ese marco, se realizó una convocatoria a las diferentes instituciones,  también a través del Observatorio de Discapacidad. “Se les presentó el proyecto para que generaran las demandas y nos informen quiénes iban a ser los asistentes. Esto es libre y gratuito, y apuntado hacia una mirada social para las personas que no cuenten con este tipo de cobertura a través de una obra social o que no puedan abonarlo”, concluyó Otero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos