Vientos suaves para la Copa Master's Informática
Regata “201º Aniversario de la Independencia de la República Argentina”

Vientos suaves para la Copa Master's Informática

El mismo 9 de julio, cumpleaños de la patria, se realizó en la Bahía de Ushuaia, la regata organizada por el club AFASyN y auspiciada por la Empresa Master's Informática, en conmemoración de tan festivo día.
12/07/2017
L

a cita, como siempre, se llevó a cabo en el quincho del club, con la reunión de timoneles realizada a las 11 previo desayuno con los tradicionales pastelitos caseros que junto al mate, ayudaban a sobrellevar el frío de una noche de nevada.
A las 12.10 de un mediodía espectacular, el Juez de la competencia, Sr. Alejandro Jacod, anunció la largada de la contienda, la cual tenía como recorrido un rumbo desde el club AFASyN hasta la Isla Casco dejándola por Babor, para retornar a la boya oeste de la Estación Orión, y regresar; de realizarse el recorrido corto; a la línea de llegada próxima al muelle del club AFASyN.
Con vientos suaves y variables, se largó con un rumbo de través por estribor que no lograba marcar diferencias entre las ocho embarcaciones participantes.
A la altura del bajo Usnea, los borneos de las brisas comenzaron a marcar la diferencia de concentración y la suerte de las tripulaciones. Así, el primero en atravesar Paso Chico fue el “Astrid”, de quien firma esta nota, seguido por el “Vikingo” de Marcelo Cremades y el “Wulaia” de Gustavo De Rito.
Al virar la isla, un nuevo borneo del viento establece aire franco desde el norte, lo que auguraba una linda ceñida hasta la boya de Orión. Cuando todas las embarcaciones decidieron tirar un borde hacia el noreste, el “Astrid”, como recurso de innovación ante la inferioridad fáctica de su pequeña eslora, realizaba la virada hacia el noroeste. Sería esta maniobra táctica la que tan buen resultado le dio, sumado a la suerte de los borneos del viento el cual rotó primero al nornoreste y después al noroeste. Así, es poco lo que pudieron hacer los grandes Beagle como el “Bruma 2” de César Colantonio y el “Ana María” de Carlos Castro, que habiendo pasado la posición del “Vikingo” y del “Wulaia”, no les bastó para acortar la diferencia con el “Astrid” al llegar a la boya de Orion.
Una lucha muy pareja en la Clase Menor se desarrolló entre el Master's tripulado por la Prefectura Naval Argentina y el velero escuela del club AFASyN, “Ayne” llevado por los hermanos Oscar, Luis y Ricardo Méndez.
La cinta azul se la llevó el velero “Astrid”, y entrando segundo en el agua, el velero “Bruma 2”, quien se quedó con la clase Mayor. En segundo lugar en tiempos corregidos por el Handicap quedó para el velero “Vikingo” y el tercer lugar para el “Ana María”.
Perdió protagonismo el velero “ARA Irene” de la Armada Argentina, quien en las últimas regatas venía demostrando un muy buen desempeño.
La clase menor se la llevó el “ASTRID”, seguido en segundo lugar por el “Master's”, y tercero el “Ayne”. La general fue para el “Astrid”, gran protagonista de una excelente velada náutica.
Para el tercer tiempo, aguardaba en el club una abundante y caliente Buseca, la cual reunió a todas las tripulaciones en una fiesta patria cálida y llena de risas.
Agradecemos al chef Jorge Salas, al Juez de la contienda Alejandro Jacod, con su Empresa Master`S Informatica que no escatimo en premios, y a su ayudante Sergio Arroqui.
No dejamos de mencionar el apoyo a la institución y a la Regata en particular de la Prefectura Naval Argentina que nos cuida en al agua en cada contienda organizada por el club.
El próximo evento náutico de vela está programado para el 20 de agosto, en la regata del día del Libertador de la Patria, en la que Sergio Gudiño será Juez de la edición.

Autor : Esteban Cavallieri
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos