El Concejo Deliberante se reunirá hoy en sesión especial
A convocatoria del Ejecutivo municipal

El Concejo Deliberante se reunirá hoy en sesión especial

Dando cumplimiento a la solicitud del Intendente, los concejales de Ushuaia se reunirán hoy en sesión especial a partir de las 16, para tratar diversos asuntos que fueron presentaron ayer para conocimiento de los ediles. Tratarán la cancelación de deuda de la anterior gestión municipal mediante la transferencia en venta de predios a favor de las empresas Dos Arroyos y Hormix; la enajenación de terrenos ubicados en el Parque Industrial para subasta, fijando como base un valor de $8.840.000; y la prórroga en el contrato de la concesionaria del servicio de transporte complementario en Andorra, entre otros temas.
13/07/2017
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante hoy una sesión especial a partir de las 16, en respuesta a la convocatoria realizada por el Ejecutivo para tratar diversos asuntos que requieren aprobación o ratificación legislativa; que fueron ingresados ayer para conocimiento de los ediles.
El Cuerpo de concejales tratará la ratificación del convenio firmado entre el Municipio y la firma Dos Arroyos, para cancelar la deuda que mantiene la ciudad con la empresa por el monto de $32.097.873,24 por obras de fresado en calle San Martín; bacheo y repavimentación parcial de avenida Perito Moreno; cordón cuneta y pavimento en varios sectores, que datan del año 2013 y 2014 (gestión anterior).
El acuerdo prevé la transferencia en venta de la titularidad de dos predios ubicados en el Parque Industrial, sobre avenida Héroes de Malvinas, para saldar la deuda con la empresa. En esa línea, el Ejecutivo remitió también el acuerdo con la firma Hormix para la cancelación de una deuda que asciende a $6.653.994,50, mediante la transferencia en venta de la titularidad del predio ubicado en calle Vito Dumas 280, cuyo valor fijado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación es de $7.600.000, y la diferencia deberá ser abonada por la firma.
Otro de los asuntos es la prórroga en el contrato firmado entre el Municipio y Transporte Bolívar, concesionario  de la línea complementaria del servicio de transporte público de pasajeros en el Valle de Andorra, que vence el próximo 21 de julio y requiere ratificación legislativa para garantizar la prestación por un año más, de lunes a sábados 12 horas y domingos o feriados medio turno.
Asimismo, los concejales tratarán hoy en sesión especial la enajenación de predios de dominio municipal mediante subasta: uno ubicado en Perito Moreno 3180; otro en calle Subcomisario Medina 98 y al 76, autorizando al Ejecutivo a fijar como valor base para cada predio, el establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en $8.840.000. Otro de los asuntos es la excepción al Código de Planeamiento Urbano, en lo referido a ‘construcciones permitidas por sobre los planos límites de altura máxima de edificación’, a la parcela ubicada en calle Alfonsina Storni 2147, propiedad de Luis Labala, que requiere la autorización del Concejo Deliberante.
El temario de asuntos para la sesión especial, incluye también el proyecto de ordenanza del Ejecutivo para modificar las exenciones establecidas en el Anexo III de la ordenanza Nº 3500 (tarifaria) respecto de los Derechos de Espectáculos Públicos, para exceptuar a aquellos espectáculos culturales y sociales sin fines de lucro organizados por cooperativas, entidades deportivas o culturales, a fin de acompañar este tipo de eventos en la ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos