Alumnos de la Escuela 13 visitaron la Intendencia
Los chicos trabajan sobre el cuidado del medio ambiente

Alumnos de la Escuela 13 visitaron la Intendencia

14/07/2017
E

l intendente Walter Vuoto junto al secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, se reunió con alumnos y docentes de 3° C de la Escuela N° 13 Almirante Brown, quienes trabajan en la producción de cartelería de educación ambiental y realizaron cuadros que serán expuestos en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado.
“Felicitamos a los docentes que toman estas iniciativas y comprometen a los chicos en el cuidado del medio ambiente. Tuvimos una extensa charla en la que nos contaron sobre el trabajo que vienen desarrollando, recorriendo distintos puntos de la ciudad y han observado que en algunos de ellos, hay un descuido de algunos vecinos con basura y contaminación”, explicó De Marco.
Así se lo contaron al intendente en un encuentro mantenido en la jornada del miércoles, donde compartieron gaseosas y masas, y hablaron sobre los trabajos realizados en la escuela.
“Los chicos hicieron cuadros, tras un trabajo integral que llevaron adelante los docentes sobre la problemática ambiental. Los chicos y chicas de tercer grado, les piden a los vecinos que se respete el medio ambiente, dónde tirar los distintos tipos de residuos en la ciudad. No sorprendió primero la información que ellos manejan, y nos parece fundamental la concientización. Creemos que este es el camino, vincular a los chicos desde esta temprana edad”, aseguró el funcionario.
Finalmente, De Marco destacó que “hemos coordinado con ellos una limpieza en alrededores del colegio junto a la comunidad escolar, y le entregaron al intendente uno de los carteles que ellos mismos realizaron”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos