Analizarán hoy en comisión los proyectos del Ejecutivo sobre el uso de tierra municipal
Concejo Deliberante de Ushuaia

Analizarán hoy en comisión los proyectos del Ejecutivo sobre el uso de tierra municipal

En comisión de Legislación e Interpretación, los ediles de Ushuaia estudiarán la ratificación del convenio entre el Municipio y la firma Dos Arroyos; y con la firma Hormix para la cancelación de deuda mediante la transferencia en venta de predios, y la enajenación de predios mediante subasta pública, proyectos del Ejecutivo que fueron girados a comisión en sesión especial. Será hoy a las 11, y se prevé la participación del equipo económico y legal del gabinete municipal.
17/07/2017
L

os concejales de Ushuaia se reunirán hoy en comisión para analizar los proyectos del Ejecutivo referidos al uso de la tierra municipal, que fueron remitidos a ese espacio durante la sesión especial del jueves pasado.
En diálogo con EDFM, el presidente de la comisión de Legislación e Interpretación, Juan Carlos Pino (FPV), anunció que el encuentro será hoy a las 11, y se prevé la participación de funcionarios de las áreas de Economía, Legal y Técnica del gabinete municipal, junto a su equipo técnico.
En ese ámbito los ediles analizarán la ratificación del convenio firmado entre el Municipio y la firma Dos Arroyos, para cancelar la deuda que mantiene la ciudad con la empresa por el monto de $32.097.873,24 que data del año 2013 y 2014 (gestión anterior), mediante la transferencia en venta de la titularidad de dos predios ubicados en el Parque Industrial, sobre avenida Héroes de Malvinas.
Asimismo, en comisión estudiarán el acuerdo con la firma Hormix para la cancelación de una deuda que asciende a $6.653.994,50, mediante la transferencia en venta de la titularidad del predio ubicado en calle Vito Dumas 280; y la enajenación de predios de dominio municipal mediante subasta: uno ubicado en Perito Moreno 3180; otro en calle Subcomisario Medina 98 y al 76, autorizando al Ejecutivo a fijar como valor base para cada predio, el establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en $8.840.000.
El jueves pasado en sesión especial, los ediles resolvieron el envío de los proyectos a la comisión, al considerar que ante la presentación por parte del Ejecutivo a sólo 24 horas de la sesión, los asuntos requerían mayor debate y análisis profundo antes de tomar una determinación sobre el uso de la tierra municipal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto