Dio negativo nuevo examen de ADN de la niña fallecida en incendio en Margen Sur
Río Grande

Dio negativo nuevo examen de ADN de la niña fallecida en incendio en Margen Sur

Con la segunda prueba se busca determinar si Joan Lazarte, el padre de la menor, abusó sexualmente previo a que perdiera la vida en el trágico incendio ocurrido a mediados de mayo donde también falleció el hermano de la niña. Sin embargo, el sujeto de 26 años de edad continuara detenido e imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y por doble homicidio culposo.
18/07/2017
U

na nueva prueba de ADN realizada a partir de los restos mortales de la niña que perdiera la vida en el incendio de la vivienda que ocupaba junto a su familia en Margen Sur, arrojó resultado negativo en la búsqueda para conocer si su padre abusó sexualmente de ella previo a su muerte.
Cabe recordar que Joan Lazarte, de 26 años de edad, fue imputado por el supuesto abuso de su hija Emilce de 3 años, que perdió la vida en un trágico incendio en Margen Sur junto a su hermanito Franco, de tan solo 5 años de edad.
Tras la conmoción que provocó la muerte de ambos niños, la Justicia remitió varias muestras a un laboratorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a instancia de la pericia forense para determinar si justamente el progenitor de la menor la había abusado sexualmente.
La primera prueba, remitida días después del incendio ocurrido el 13 de mayo último, dio negativa. Y ahora la segunda evaluación pericial también arrojó saldo negativo sobre el rastro genético de su padre.
Al margen de esta situación, la Justicia determinó que prosiga el procesamiento con prisión preventiva del padre de los dos niños fallecidos, aunque ahora deberán avanzar en la toma de declaraciones testimoniales y pericias psicológicas a fin de sostener la acusación contra el único sospechoso detenido.
Lazarte fue detenido con posterioridad al hecho e imputado de abuso sexual agravado por acceso carnal, por haber sido cometido por un encargado de la guarda de la menor y por tratarse de una víctima menor de 18 años, al tiempo que también se le imputa doble homicidio culposo.
Es valedero aclarar que las pericias sobre la vivienda consumida por las llamas determinaron que el ígneo fue accidental, por lo cual a Lazarte se le imputa el doble homicidio culposo a partir de su negligente actitud dado que los menores se encontraban solos dentro de la vivienda al momento de producirse el trágico incendio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos