No hubo quórum para analizar proyectos del Ejecutivo sobre el uso de la tierra municipal
Concejo Deliberante de Ushuaia - Comisión de Legislación e Interpretación

No hubo quórum para analizar proyectos del Ejecutivo sobre el uso de la tierra municipal

La comisión convocada para analizar los proyectos del Ejecutivo sobre la venta de predios a Hormix y Dos Arroyos para la cancelación de deuda y la enajenación de tierra municipal mediante subasta, sólo contó con la participación de tres de los siete concejales, y ante la falta de quórum el encuentro fue suspendido. Hoy el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (FPV), convocará nuevamente a comisión con la intención de que se concrete el encuentro con sus pares y funcionarios del Municipio, para avanzar en el debate sobre los proyectos. Hasta el momento no alcanzan los votos para aprobar los pedidos del Intendente.
18/07/2017
L

a reunión de comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante de Ushuaia prevista para ayer, no se concretó en el recinto ante la falta de quórum necesario para analizar los proyectos pendientes de la sesión especial del jueves pasado, cuando los concejales por mayoría remitieron los asuntos a comisión rechazando la presentación del Ejecutivo a sólo 24 horas del tratamiento.
En ese ámbito los ediles pretendían analizar la ratificación del convenio firmado entre el Municipio y la firma Dos Arroyos, para cancelar la deuda que mantiene la ciudad con la empresa por el monto de $32.097.873,24 que data del año 2013 y 2014 (gestión anterior), mediante la transferencia en venta de la titularidad de dos predios ubicados en el Parque Industrial, sobre avenida Héroes de Malvinas.
Asimismo, se encuentra en comisión de Legislación el acuerdo con la firma Hormix para la cancelación de una deuda que asciende a $6.653.994,50, mediante la transferencia en venta de la titularidad del predio ubicado en calle Vito Dumas 280; y la enajenación de predios de dominio municipal mediante subasta: uno ubicado en Perito Moreno 3180; otro en calle Subcomisario Medina 98 y al 76, autorizando al Ejecutivo a fijar como valor base para cada predio, el establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en $8.840.000.
Por otra parte, en sesión especial los concejales también habían girado a comisión la prórroga del contrato del Municipio con la firma Transporte Bolívar para el servicio de transporte complementario en el Valle de Andorra, que vencerá el 22 de julio, con la intención de evaluar las condiciones de la prestación con mayor detalle.
La comisión presidida por Juan Carlos Pino (FPV) requería la presencia de al menos cuatro de los siete concejales, pero sólo contó con la participación de sus pares Hugo Romero (FPV) y Silvio Bocchicchio. Además, concurrieron funcionarios del Municipio que habían sido convocados para exponer detalles de los proyectos: el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto; el secretario de Economía, Lucas Gallo y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Muñiz Siccardi.
La secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, dijo que junto a otros integrantes del gabinete acudió al Concejo para “ponernos a disposición ante la falta de información que se nos reclama”, y lamentó que “no hayan venido los concejales para poder dar las explicaciones que precisaban”.
En tanto un vecino de sector de Andorra y el titular de la empresa Transporte Bolívar, Eugenio Arnes, expresaron la preocupación que existe ante la culminación del contrato para la prestación del servicio de transporte público en esa zona de la ciudad, que vencerá el próximo sábado. Arnes sostuvo que durante la gestión anterior “trabajamos gratis durante un año para el Municipio; terminó el contrato y nos prometieron que se iba a renovar pero no sucedió y trabajamos 3 años bajo el mismo monto”.
El transportista informó además que se le deben 5 meses de 2015 y 3 meses de 2016, pero que ese dinero adeudado “en la actualidad ya no me rinde”, y en esa línea pidió “tener la posibilidad de seguir trabajando y poder cubrir estas deudas que tengo desde hace rato”.
En diálogo con EDFM, el concejal Juan Carlos Pino (FPV) adelantó que volverá a convocar a reunión de la comisión que preside, para hoy a las 11, con la intención de que se concrete el encuentro con sus pares y funcionarios del Municipio, para avanzar en el debate sobre los proyectos pendientes de la sesión especial. Hasta el momento no alcanzan los votos para aprobar los pedidos del Intendente.

Rige la prohibición de servicios de pasajeros sin habilitación municipal (‘Uber’)

El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza que prohíbe la prestación de servicios de transporte de pasajeros que no cuenten con la habilitación otorgada por el Municipio, como ‘Uber’ o similares.
Bajo el N° 5283, la ordenanza prohíbe el ofrecimiento y prestación de servicio de transporte urbano que no sean los habilitados por el Municipio (al vehículo y a los choferes, con requisitos), en la vía pública o mediante la utilización de programas, publicidades, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones celulares, o de cualquier otra herramienta digital disponible o a crearse.
La medida apunta a la protección de los sistemas de traslado de pasajeros debidamente autorizados, en beneficio de los usuarios, y las fuentes laborales de choferes del servicio público y privado.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos