Adultos mayores de Ushuaia participan de paseos en catamarán por el Canal Beagle
Turismo social

Adultos mayores de Ushuaia participan de paseos en catamarán por el Canal Beagle

El primer grupo de adultos mayores de los distintos centros de jubilados de la ciudad disfrutó de un paseo por el canal Beagle, a partir de un trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad orientado a la recreación, la promoción de la salud y el deporte. La actividad se desarrolló en el marco del acuerdo de cooperación y acompañamiento celebrado días atrás entre el Municipio y los centros de jubilados de la ciudad.
18/07/2017
E

n el marco de los acuerdos de cooperación y acompañamiento entre el Municipio de Ushuaia y centros de jubilados de la ciudad, se iniciaron los paseos enmarcados en turismo social y se organizaron distintos grupos y salidas.
El primer grupo de adultos mayores de los distintos centros de jubilados de la ciudad disfrutó de un paseo por el canal Beagle, a partir de un trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad orientado a la recreación, la promoción de la salud y el deporte.
En coordinación con la Secretaría de Turismo, iniciaron los paseos en catamarán por las aguas del canal. Acompañó el clima para zarpar en la embarcación de la empresa Canoero y, para muchos de los adultos mayores, fue el primer viaje por nuestro canal. El programa de turismo social incluye también traslados al Parque Nacional con excursiones guiadas, la integración con personas que nos visitan y acceder a los paisajes de la ciudad, recorriéndolos, muchas veces por primera vez.
A partir de distintas gestiones del Municipio, se dispone de plazas en los paseos tradicionales para los propios vecinos, aún en temporada alta, lo que permitirá el intercambio con los turistas que visitan la ciudad. Desde la Secretaría de Turismo se promueven alternativas para convertir al propio vecino en multiplicador de las opciones que ofrece la ciudad, con los cuidados y la conciencia propia del turismo como actividad sustentable.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos