Juró el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología
Gabinete provincial

Juró el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento ayer a cinco nuevos integrantes de su equipo de colaboradores.
19/07/2017
D

urante la ceremonia realizada en el salón “Islas Malvinas” de Casa de Gobierno, la Mandataria tomó juramento a Daniel Martinioni como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología. El funcionario reemplaza a Gabriel Koremblit, quien se alejó de la cartera para desempeñar un cargo en la Universidad nacional de Tierra del Fuego.
También juró Sergio Chauvie como secretario de Comercio. Chauvié, que se venía desempeñando como subsecretario de Defensa del Consumidor, ocupa a partir de ahora el cargo que quedó vacante hace pocos días atrás, cuando la Gobernadora resolvió dejar sin efecto la designación de Javier Calisaya como titular del área de comercio.
Además, asumieron Valeria Sánchez en la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria; María Laura Pérez Muñoz como secretaria de Gestión y Auditoría, y el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Andrés Coronel.
Al hacer uso de la palabra, Bertone agradeció al ministro de Ciencia y Tecnología saliente Gabriel Koremblit por el trabajo realizado y luego se refirió al nuevo titular de la cartera: "Daniel Martinioni es licenciado y doctor en geología, recibido en la UBA; reside en la provincia desde 1993; desde 1988 es investigador de temas antárticos y tiene 11 campañas antárticas; es docente de la UNTDF en la carrera de geología; tiene dos hijos fueguinos; ha sido becario del CADIC y trabajó en el Gobierno de la Provincia en las áreas de Planificación y Ordenamiento Territorial".
"Con estos antecedentes queremos destacar que es una persona que viene del sector científico -dijo la Gobernadora- No sé ni siquiera cuál es su afiliación partidaria si es que la tiene, nunca hablamos de eso, pero sí de los proyectos que vamos a llevar adelante".
La Mandataria interpretó que "el desafío que tenemos a futuro es que toda la investigación que se realice aquí, tenga un fuerte anclaje territorial".
Finalmente, agradeció al resto de los funcionarios designados: "algunos ya me venían acompañando y ahora asumen nuevas responsabilidades. Les deseo lo mejor. Lo que necesitamos los fueguinos es seguir contando con el compromiso de todos los funcionarios públicos y los trabajadores del Estado", finalizó.

Tierra del Fuego estará presente en la Exposición Rural
 
Luego de 11 años sin participar, Tierra del Fuego estará presente con un stand en la 131º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina, que se llevará a cabo del 19 al 30 de julio en el Predio Ferial de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo es mostrar al país y al mundo las riquezas de los recursos naturales de nuestra provincia, y explorar y aprovechar sus potencialidades propiciando el desarrollo de inversiones en las distintas actividades económicas primarias y secundarias, que aumenten la posibilidad de producción, empleo genuino e ingresos para nuestra región.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos