Cichero se impuso en una edición extrema
2º Travesía Krund - Invernales

Cichero se impuso en una edición extrema

La propuesta para el domingo era la Travesía Krund en su segunda versión, con un recorrido muy duro que enlazó la Hostería Petrel con Tierra Mayor. 27 participantes iniciaron la competencia y 21 consiguieron completar un desafío que se realizó en esquíes de travesía, de fondo y raquetas.
19/07/2017
E

l domingo 16 de julio se llevó a cabo la segunda edición de la Travesía Krund, desde Lago Escondido hasta Tierra mayor con un recorrido sumamente exigente que intenta recordar el itinerario que realizaba Krund en su travesía para llevar el correo a través de la cordillera vinculando a Ushuaia con el resto del mundo.
La competencia, que incluye diferentes variantes para los competidores, se pudieron inscribir de forma individual o en posta de a dos, y a su vez segmentada en los formatos de Esquí de Montaña y Esquí de Fondo o Raquetas y Esquí de Fondo.
En esta oportunidad participaron 27 participantes de los cuales 21 completaron el total de un recorrido con condiciones particulares de este invierno.
“Demasiado viento norte hizo que la mayoría de los ríos, chorrillos y castoreras no se congelaran totalmente, causando que antes del área de transición debiéramos realizar un recorrido alternativo que agregó 2k extras, paralelos a la Ruta 3”, comenzó diciendo Marcelo Donozo, organizador de la competencia.
Y agregó: “Se hizo muy dura porque tampoco pudimos pisar la zona de esquí de fondo luego de la transición en Haruwen, hasta llegar a la PiPEF. Ni hablar de la subida desde Lago Escondido hasta el Paso Garibaldi que hizo salvaje esta versión de la Krund”.
Más allá de las condiciones extremas se cumplió el objetivo centrado en vivir una jornada de camaradería y entusiasmo por parte de protagonistas y espectadores, quienes se reunieron por la noche en el Refugio Wallner para comentar sus experiencias y recibir los galardones.
“La meta es irnos superando año tras año. Este evento demanda muchísimo trabajo previo y no hubiese sido posible sin la colaboración de distintas instituciones privadas y públicas. Es primordial recalcar el incondicional apoyo de la Secretaria de Deportes de la provincia, especialmente del Prof. Ramiro Bravo, del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, Makalu Store Ushuaia, Sr. Damián Muriel en representación de Harowen y Tierra Mayor que nos brindan sus instalaciones, como así también el Cerro Castor que colabora en parte del trazado”.
Asimismo, destacó el apoyo de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Zona Norte, Voluntarios del CAU, la fotógrafa Nicoliene La Importada y los premios realizados por los chicos del CAAD.
Por su parte, el ganador de la competencia: Fede Cichero, manifestó en diálogo con MZL Deportes Radio: “Nunca me acalambré así en mi vida. Fue durísimo, pero estoy preparado para este tipo de carrera y que mejor que hacerlo rodeado de paisajes impresionantes en los valles”.
Ahora el horizonte avizora la segunda semana de septiembre una nueva edición de la Travesia Martial, con características más participativas y dificultades menores, lo que permite que cualquier persona pueda sumarse, aunque el segmento competitivo será más complejo y exigente.
Para seguir todas las propuestas y actividades de la Subcomisión de montaña del Club Andino Ushuaia debe sumarse a la página de Facebook: Sub Comisión de Montaña CAU. (Las fotos son gentileza de Nicoliene La Importada)

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos