La autopsia confirmó que el deceso se produjo por un shock hipovolémico
Accidente fatal en Ushuaia

La autopsia confirmó que el deceso se produjo por un shock hipovolémico

Sucedió ayer a la mañana en la avenida Héroes de Malvinas al 1400. Todo indica que la mujer se descompensó por lo que no pudo controlar el rodado impactando con otro vehículo de manera frontal. Una cámara de seguridad filmó el momento exacto del impacto. La mujer fallecida es una conocida empresaria el ámbito gastronómico.
19/07/2017
U

na mujer de 43 años falleció ayer por la mañana en un choque frontal ocurrido en la Fue un hombre quien se comunicó con los servicios de emergencia alrededor de las 10.45 informando del accidente vial en el lugar señalado. Al arribar personal policial
observó a dos unidades con signos evidentes de haber colisionado, hallándose involucrados los siguientes rodados un Nissan, modelo Note, dominio AB 425 NG, conducido por Julio Guerrero, quien manifestó no poseer ningún tipo de dolencias y un Renault, modelo Kangoo, dominio OTD 572, el cual era conducido por María Helena Furst.
La comitiva policial indicó que la mujer se encontraba inconsciente con signos vitales, por lo que personal de bomberos del cuartel Zona Norte procedió a asistir a dicha mujer, quien al transcurrir escasos minutos ya no presentaba signos de vida, iniciando reanimación cardiopulmonar con resultados infructuosos, tarea igualmente realizada por personal del Hospital Regional Ushuaia, quienes constataron el deceso de la mujer.
Respecto a cómo se produjo el accidente todo indica que Nissan note transitaba en dirección sur/norte, es decir desde el centro dela ciudad hacia las 640 viviendas, en tanto el Renault Kangoo lo hacía en sentido contrario vale decir en dirección norte/sur.
Fuentes policiales confirmaron que existen testimonios e imágenes de una cámara de seguridad que captaron el momento del accidente.
Todo indica que la mujer se descompensó mientras conducía. Luego se cruzó de carril e impactó de manera frontal contra el Nissan Note.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Tercera, bomberos del cuartel Zona Norte quienes intentaron utilizar el DEA (desfibrilador externo automático) pero no respondía a los estímulos del personal de emergencia. Fuentes policiales indicaron que la mujer fallecida viajaba sin el cinturón de seguridad colocado.
También colaboró en el lugar personal de Defensa Civil Municipal y del Hospital Regional Ushuaia.
Se procedió a efectuar la tarea de constatación en el lugar, con la participación de personal de Policía científica Ushuaia. Asimismo, se mantuvo comunicación con el magistrado interviniente, quien ordenó la incautación de los rodados involucrados y la realización de la autopsia de la mujer.
Se practicó alcoholemia al conductor del Nissan mediante extracción de sangre en el hospital. La calzada al momento del accidente se encontraba húmeda con buenas condiciones de visibilidad.
La jueza Barrionuevo ordenó la realización de la autopsia la que arrojó como causa del deceso: shock hipovolémico.
Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida severa de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.
María Furst era una empresaria gastronómica reconocida en la ciudad, dueña de los comercios Viagro, The Birra, Olmo y Placeres Patagónicos, por lo que la noticia de su deceso provocó gran consternación en la comunidad.

Heroes de Malvinas 1400, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos