El jueves se reabre la pista “Tachuela” Oyarzún
Se viene la Copa del Fin del Mundo - Hockey Hielo

El jueves se reabre la pista “Tachuela” Oyarzún

Este 20 de julio se reinaugurará la pista de patinaje, luego de realizarse importantes obras en el lugar por parte de Gastronomía del Sur, la nueva concesionaria, para el inicio de la XIII Copa del Fin del Mundo. El Club Andino Ushuaia, a modo de preparación para el certamen, viajó a Punta Arenas y arrasó en un torneo amistoso.
19/07/2017
T

al como anunciamos hace un par de semanas en EDFM la pista de patinaje cuenta con nueva concesión. Gastronomía del Sur, del Grupo Newsan, ha tomado cargo sobre el espacio de la Carlos “Tachuela” Oyarzún para reacondicionarla de cara al gran torneo denominado “Copa del Fin del Mundo” de hockey sobre hielo.
La obra, al día de hoy se encuentra en su etapa final y este martes se procedió a llenar la pista con agua, para luego producir el hielo que se mantendrá durante toda la temporada y estará al servicio de la comunidad.
Entre los trabajos realizados por el concesionario en la tradicional pista de patinaje se encuentran el cerco perimetral, el banco de suplentes, vestuarios, la jaula de protección, mantenimiento de los equipos de frío, protección de las cisternas por donde pasan los tubos de enfriamiento y las gradas.
La reinauguración de este jueves es una primera etapa de los trabajos que realiza Gastronomía del Sur en el lugar y, continuarán con obras en las instalaciones del Yámana Bar, que será próximamente abierto.
Por lo pronto, el ambiente del hockey sobre hielo se ha asegurado definitivamente la disputa del tradicional torneo, que no sólo reúne a conjuntos locales sino del resto de la Argentina.
El mismo se disputará para los menores los días 20, 21 y 22 mientras que los mayores y damas protagonizarán el mismo del 23 al 28 de julio.

El Club Andino Ushuaia goleó en Punta Arenas

Aprovechando el fin de semana y la invitación de los pares chilenos, entre viernes y domingo se realizó en Punta Arenas un encuentro con la presencia de dos equipos del CAU.
En primer turno, el viernes, por el mini-torneo amistoso “Patagonia 2017” se midieron CAU Blanco y Punta Arenas “B” con triunfo 8-2 de los ushuaienses.
Luego, Punta Arenas “A” dividió puntos con CAU Amarillo igualando 1-1 mientras que el sábado CAU Amarillo dio cuenta 5-2 de Punta Arenas “B”y CAU Blanco vapuleó 12-3 a Punta Arenas “A”.
Ya el domingo, como cierre del certamen, CAU Blanco venció 11-1 y CAU Amarillo hizo lo propio por 14-1.
De este modo, CAU Blanco se consagró campeón y CAU Amarillo subcampeón resultando Maitena Zayas Díaz como valla menos vencida y Pedro Baeza como goleador.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos