Realizarán obra de cloacas para barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana
Obras Sanitarias

Realizarán obra de cloacas para barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana

Se trata de la obra de estación de bombeo para barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana. Fue preadjudicada por la DPOSS a la empresa GADA S.A. La inversión asciende a $ 17.716.726,68 y tiene un plazo de obra de 6 meses para su ejecución. Por otra parte la empresa Dos Arroyos gestiona los permisos para comenzar con el movimiento de suelo para la construcción de la Planta de Tratamiento en la desembocadura del Arroyo Grande.
19/07/2017
L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), preadjudicó ayer por más de 17 millones de pesos, la obra para la construcción de una estación de bombeo que beneficiará los barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana de la ciudad de Ushuaia.
En los pliegos la obra fue denominada "Estación de Bombeo Nº 15, Impulsión y Colector a EB Nº 12 IPV" que contempla la infraestructura de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana. La empresa preadjudicataria resultó ser GADA S.A. y la inversión asciende a $ 17.716.726,68, con un plazo de obra de seis meses a partir de la firma del acta de inicio.
La obra está destinada a vincular las redes domiciliarias existentes (las cuales actualmente descargan a plantas de tratamiento de efluentes cloacales particulares) al sistema integrado de desagües cloacales a fin de transportar los efluentes a la nueva planta de pretratamiento Bahía Golondrina para su disposición final.
Además, la nueva estación va a proporcionar capacidad de transporte para posteriores ampliaciones de redes encuadradas en futuros proyectos de loteos de la zona.
Los trabajos contemplan la construcción de la estación de bombeo Nº 15 “Los Cauquenes”; la obra de impulsión desde la misma; una red colectora desde el barrio Terrazas del Fin del Mundo hacia esta nueva estación y una red colectora desde la estación de bombeo Nº 12.

Planta de tratamiento a la espera de permisos

Por otra parte la empresa Dos Arroyos se encuentra a la espera de permisos para iniciar el movimiento de suelo en la zona de la desembocadura de dicho cauce donde construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona este y norte de la ciudad de Ushuaia. La Planta tratará las aguas residuales que van desde las zonas ubicadas entre la Base Naval y la desembocadura del río Olivia.
El pasado 5 de julio la gobernadora Rosana Bertone firmó el contrato para la construcción de dicha planta, en lo constituye “una de las obras ambientales y sanitarias más importantes de la historia de la Provincia”, según había mencionado la propia mandataria en su adjudicación.
La Planta será construida en un plazo de 24 meses, previéndose su entrada en funcionamiento para el segundo semestre del 2019.
La obra fue licitada públicamente en diciembre de 2016 y es la segunda que se realiza en el marco de la Ley 1149 por la cual la Provincia colocó bonos en el exterior, ya que el estado de Tierra del Fuego se hará cargo del 33 por ciento del financiamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
La inversión  asciende a 252 millones de pesos y actualmente la empresa Dos Arroyos gestiona los permisos y autorizaciones para comenzar el movimiento de suelo, justo detrás de la Central Termoeléctrica de la Dirección Provincial de Energía.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos