Continúan las capacitaciones en microcemento alisado para mujeres
A cargo de profesionales del Colegio de Arquitectos

Continúan las capacitaciones en microcemento alisado para mujeres

Se desarrolló un nuevo encuentro de capacitación a cargo de profesionales del Colegio de Arquitectos, dirigido a mujeres de Ushuaia, que colmó los cupos disponibles tal como ocurrió con el curso anterior. La secretaria de la Mujer, Laura Ávila, aseguró que la actividad “viene a romper con los estereotipos, donde se vincula a la actividad de la construcción solamente con los hombres”. Paralelamente se suman actividades para adultos mayores y cursos de capacitación en oficios.
24/07/2017
L

a Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia y el Colegio de Arquitectos desarrollaron la segunda capacitación en microcemento alisado destinado a mujeres de la ciudad que desean adquirir conocimientos en técnicas de construcción.
La titular del área municipal, Laura Ávila, indicó que “para nosotras es muy importante poder brindar herramientas a todas las mujeres, no solamente para que se capaciten con técnicas y en oficios sino también que puedan contribuir a la propia economía familiar”, expuso.
Avila señaló además que el curso de microcemento alisado, que genera un enorme interés en las mujeres, “viene a romper con los estereotipos que tenemos en la ciudad, donde se vincula a la actividad de la construcción solamente con los hombres”.
Se trata del segundo curso, que tal como ocurrió con el inicial, colmó los cupos disponibles muy rápidamente. Tanto la Secretaría como el Colegio de profesionales de arquitectura continuarán ofreciendo capacitaciones en la ciudad.

Taller ‘Girando Palabras’ para adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia sumó una nueva propuesta para adultos mayores de la ciudad, que pueden concurrir al espacio de taller ‘Girando Palabras’, bajo la coordinación de las licenciadas Cristina Nieva y Natalia Sánchez; los viernes de 14 a 16:30 en el centro de jubilados Kaupén.
Las coordinadoras explicaron que “la idea es trabajar la memoria vivencial, utilizando diferentes dispositivos como fotografías, música, narración oral, elementos con valor sentimental para cada uno de los participantes y, a partir de ahí trabajamos con mucho entusiasmo”, indicaron.
El taller se sostiene como parte de las actividades que desarrollan los centros de jubilados que celebraron recientemente convenios con la Municipalidad de Ushuaia, para dar continuidad a diversas actividades que les permiten desarrollar sus capacidades y expandir sus posibilidades.

Hoy comienza la inscripción a los cursos de cocina
 
La Dirección de Empleo y Formación Laboral abrirá hoy las inscripciones para los cursos de ayudante repostería, ayudante de panificación, ayudante pastelero y ayudante de cocina. Para inscribirse, los interesados deberán concurrir a las oficinas del edificio Adolfo Cano, en Arturo Coronado 486 de 9 a 14, con DNI y certificación negativa del ANSES.
Todas las capacitaciones se encuentran orientadas a mayores de 18 años y se dictarán en la sede de Gastronomía, ubicada en Gobernador Paz y Olegario Andrade, en los siguientes días y horarios: Ayudante Repostero (Nivel inicial); en dos grupos del 14 de agosto al 11 de octubre, los lunes y miércoles de 9 a 12; y del 15 de agosto al 10 de octubre, los martes y jueves de 9 a 12.
El curso de Ayudante de Panificación (Nivel inicial), del 1 de agosto al 21 de septiembre, los martes y jueves de 14 a 17; de Ayudante Pastelero (Nivel inicial), del 31 de julio al 20 de septiembre, los lunes y miércoles de 14 a 17; de Ayudante de Cocina (Nivel Inicial) en dos grupos, del 16 de agosto al 11 de octubre, los lunes y miércoles de 17:30 a 20:30, y del 15 de agosto al 10 de octubre, los martes y jueves en el mismo horario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto