Vuoto acompañó el cierre de las colonias de invierno municipales
Fin del receso escolar

Vuoto acompañó el cierre de las colonias de invierno municipales

El intendente Walter Vuoto participó de los festejos por el cierre de actividades del receso invernal junto a cientos de chicos que disfrutaron de dos semanas de deportes, paseos y otras actividades de integración. “En las vacaciones organizamos con los chicos los espacios de juegos, paseos y deportes, lo hicimos desde el Instituto del Deporte y desde los programas de Juegotecas en los barrios, cogestionando también con barrios como en el caso de Raíces 4 y La Cima”, remarcó Vuoto, y realizó un reconocimiento especial “al personal de la Municipalidad, a nuestros trabajadores, a las familias de los chicos que confiaron en nuestras propuestas”, expuso.
31/07/2017
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó este viernes el cierre de las colonias de vacaciones de invierno que organizaron distintas áreas de la Municipalidad durante el receso escolar, en las que participaron cientos de chicos que disfrutaron de dos semanas de recreación, actividades deportivas y paseos.
Vuoto explicó que “en las vacaciones organizamos con los chicos los espacios de juegos, paseos y deportes,  lo hicimos desde el Instituto del Deporte y desde los programas de Juegotecas en los barrios, cogestionando también con barrios como en el caso de Raíces 4 y La Cima”, remarcó, y realizó un reconocimiento especial “al personal de la Municipalidad, a nuestros trabajadores, a las familias de los chicos que confiaron en nuestras propuestas y mis felicitaciones a todos”, expuso.
Durante el cierre de las colonias, el Intendente indicó que “festejamos junto a Caro (Carolina Yutrovic) y con las autoridades del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro; con la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz; el concejal Hugo Romero y con los chicos, con los papás,  el cierre de todas las colonias en el ‘Cochocho’ Vargas”, y reiteró su “agradecimiento al personal municipal que puso todo en estas dos semanas para que los chicos vivieran sus vacaciones con felicidad en la ciudad”, valoró.
 
Cierre del torneo de Counter Strike

El intendente Walter Vuoto también concurrió en la tarde del viernes al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), para acompañar el desarrollo del torneo de Counter Strike del que participaron jóvenes de 12 a 35 años.
Casi 100 jóvenes se anotaron en el torneo del popular juego en red y el Intendente se acercó al edificio donde funciona el centro que incorpora las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y las pone al servicio de todos los vecinos. “Venimos trabajando con los jóvenes y además de todos los espacios que también dimos en el CePLA, tenemos casi 100 chicos jugando en este torneo, en un ámbito donde se van apropiando de las tecnologías, del lugar y de las herramientas”, dijo Vuoto, y afirmó que “lo que queremos es generar esta accesibilidad, este derecho al juego en los jóvenes también”.
En su visita, el Intendente recordó que “este espacio, el NAC, lo comenzamos a trabajar cuando estaba aún como concejal y lo gestionamos con el anterior Gobierno Nacional”, y explicó que en ese momento “los NAC se multiplicaban en el país, en un proyecto nacional que sostenía el derecho de todos a acceder a las nuevas tecnologías. Nosotros sostenemos justamente eso, el acceso de todos a estas herramientas y a capacitaciones con salida laboral”, remarcó.
Vuoto advirtió que “además estos que se juegan aquí son torneos muy concurridos, muy divertidos, lo que hacemos es conocer a los chicos y a las chicas, construir con ellos  y presentarles todos los caminos de la informática y de las nuevas tecnologías”, destacó el Intendente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos