Exitoso cierre del torneo “Tierra de Unión”
Rio Grande vive días a puro deporte – Futsal

Exitoso cierre del torneo “Tierra de Unión”

La Secretaria de Deportes de la Provincia llevó a cabo durante dos semanas el torneo de futsal denominado “Tierra de Unión” del que participaron más de 400 chicos. Una de las principales características fue la integración de las dos asociaciones como lo son CAFS y AFA, a la espera del gran evento #FutsalSolidario que se viene el jueves.
01/08/2017
E

n la divisional 2008/2009 QRU fue el campeón, Defensores Futsal hizo lo propio entre los más chiquitos y Estrella Austral se quedó con la categoría mayor, la 2006/2007.
El subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, destacó la participación de los chicos “que vinieron todos los días, en algunos casos jugaron doble jornada, y eso es lo que queríamos para los chicos en estas vacaciones, que tengan su espacio y que no estén en la calle”.
“Estamos muy contentos con todas las familias que se acercaron al gimnasio Muriel y al de la escuela Nº 21” y que “finalizamos esta fiesta con la coronación de todos los participantes”, en relación a los 34 equipos que participaron en los segmentos 2006/07/08/09/10 y 2011.
Oyarzo agradeció a “la concejal Laura Colazo y a la Cooperativa Eléctrica por su colaboración para que organicemos este torneo”, y agregó que “sabíamos que iba a ser un día con gran marco de gente  por el hecho de que invitamos a todos los que participaron para darle su medalla porque sabemos que a los chicos les gusta llevarse un recuerdo”.
Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando comentó que “en el tema del deporte estamos haciendo historia desde la gestión que encabeza la gobernadora Rosana Bertone, que cuando asumió dijo que iba a apostar muy fuerte al deporte para alejar a los chicos de otros vicios que puedan llegar a tener”.
“Organizar este torneo donde se juntan dos modalidades distintas como AFA y CAFS es importante porque los chicos aprenden, a través del deporte, otra forma de aprender del mismo” mencionó Arcando.
El Vicegobernador felicitó a los organizadores de este evento porque “han hecho un esfuerzo enorme, pusieron todo de sí para que este torneo saliera de manera maravillosa y ver el gimnasio colmado significa que las familias han acompañado a sus hijos”.

#FutsalSolidario para el Día del Niño

En una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en este caso representada por Fernando Oyarzo en el norte de la isla, la pelota volverá a rodar en el Jorge Muriel este jueves a las 21.30 para un evento benéfico.
Tomando como referencia que el próximo domingo se festeja el Día del Niño, se ha propuesto recolectar juguetes -nuevos o usados- para poder regalar. No será en vano, ya que podrán disfrutar de un partido entre la Selección de Rio Grande que se prepara para el Nacional de Selecciones Mayores de Ligas a disputarse en la mencionada localidad la última semana de agosto, y un Combinado de Estrellas liderado desde el parquet por el entrenador de Argentina: Diego Giustozzi, quien aseguró que se pondrá los cortos.
Acompañando el equipo estarán Alamiro Vaporaki, "Kiki" Vaporaki, Pablo Vidal, Riki Torrez y el invitado especial: Damián Stazzone, anexando jugadores de aquellos que no sean convocados por Pablo Cobián para el seleccionado local.
Oyarzo señaló que “es importante tener esta clase de eventos y contar con el constante apoyo de la gobernadora Rosana Bertone que le está dando al deporte un apoyo que no se veía hace años”.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos