Junto a los gobernadores peronistas Bertone reclamó por más federalismo
Cumbre en Buenos Aires

Junto a los gobernadores peronistas Bertone reclamó por más federalismo

La Gobernadora participó ayer junto a sus pares de la reunión que se realizó en Buenos Aires, para abordar la demanda entablada ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano Bonaerense. Bertone destacó la importancia del encuentro "para reafirmar nuestra defensa del federalismo" aunque también aclaró que “más allá de las divergencias que existen ante determinadas políticas económicas, siempre voy a trabajar por una relación responsable con el Gobierno nacional y en favor de los intereses de los fueguinos”.
04/08/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone participó ayer de la cumbre de gobernadores realizada en la Casa de Entre Ríos (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) donde abordaron en conjunto la demanda entablada por la gobernadora María Eugenia Vidal, ante la Corte Suprema, para la restitución plena del Fondo del Conurbano Bonaerense.
Si bien hubo distintas opiniones, los gobernadores peronistas coincidieron en que tiene que haber una postura unánime, ya que ante un fallo favorable a Vidal, las provincias se verían obligadas a devolverles fondos a Buenos Aires.
Tras el encuentro Bertone destacó la importancia del encuentro "para reafirmar nuestra defensa del federalismo" y si bien no hubo demasiados detalles sobre los pasos a seguir se mostró optimista en que el tema se siga debatiendo en dicho ámbito como una causa común.
En cuanto al vínculo con la Nación, Bertone manifestó que "más allá de las divergencias que existen ante determinadas políticas económicas, siempre voy a trabajar por una relación responsable con el Gobierno nacional, a favor de los intereses de los fueguinos, y en temas de gobernabilidad que ayuden a la Argentina a estar mejor".
Bertone expresó que "los argentinos, y los fueguinos en particular, no quieren ver a los políticos discutir sólo sobre política, sino trabajar para hacer más obras, tener mejores servicios públicos y más puestos de trabajo".
La mandataria fueguina subrayó: "Para mí la defensa del trabajo de la gente siempre ha sido una obsesión y por eso creo que es fundamental que entre las Provincias y la Nación haya una agenda común en donde la generación de empleo sea una prioridad".
Teniendo en cuenta que el encuentro se realizó en la Casa de Entre Ríos, en la que además del anfitrión Gustavo Bordet estuvieron Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco) Juan Manuel Urtubey (Salta) Gildo Insfran (Formosa) Sergio Uñac (San Juan) Hugo Passalaqua (Misiones) Sergio Casas (La Rioja) Juan Luis Manzur (Tucumán) Lucía Corpacci (Catamarca) y Carlos Verna (La Pampa). Asimismo asistieron Emilio Nader, Vicegobernador de Santiago del Estero, y Carlos "Camau" Espinola, candidato a Gobernador del PJ de la provincia de Corrientes.

Schiaretti anticipó que pedirán una audiencia a la Corte

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anticipó que también iran a la justicia para ser escuchados e impedir que las provincias sean perjudicadas ante un fallo favorable hacia la provincia de Buenos Aires.
"Les vamos a solicitar a los miembros de la Corte Suprema una audiencia en la cual queremos participar todos los gobernadores, para hacerles conocer la posición del interior. A esa audiencia queremos invitar también a los demás gobernadores del interior, que sin ser del peronismo, tienen la misma preocupación que tenemos nosotros", dijo tras el almuerzo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El mandatario cordobés remarcó que hay "preocupación" entre los gobiernos provinciales por la demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia por la provincia de Buenos Aires para recuperar recursos del Fondo del Conurbano, tema sobre el que la Corte solicitó opinión a las provincias.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos