Marcelo Fernández presente en el DR 40 Norte
Rally Cross Country

Marcelo Fernández presente en el DR 40 Norte

Estamos próximos a una nueva edición de uno de los difíciles retos del Rally Cross Country: el Desafío Ruta 40 Norte, que se disputará del 26 al 31 de agosto y tendrá inicio en Tucumán y punto final en San Juan. El piloto fueguino, Marcelo Fernández, vuelve al ruedo y será de la partida en el segmento Quad 4x2.
15/08/2017
E

n la semana del 26 al 31 de agosto se pondrá en marcha la tradicional carrera denominada Desafío Ruta 40 Norte, competencia que es fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y que también será válido por el Campeonato del Mundo FIM. Allí dará el presente el piloto de nuestra ciudad, Marcelo Fernández, que estará con un flamante Yamaha Raptor 700c.c. encuadrado en la categoría Quads 4x2.
Cinco días de competencia pura recorriendo largas distancias y enlaces. Esta disciplina es muy particular y exige a los pilotos no sólo el esfuerzo físico y el buen traning, sino que también que sean rápidos en los caminos para adaptarse a los diferentes terrenos, y sobre todo, ser eficaces al momento de la navegación para llegar a los puntos de control en forma rápida y precisa.
Fernández ya forma parte del listado de inscriptos de esta carrera y por estos días se encuentra abocado a la preparación de su unidad como así también a la conformación de su auxilio “ya no queda nada para la carrera, con lo cual estamos a pleno trabajando en el taller ya que vamos con un cuatri nuevo y tuvimos que armarlo desde cero. Por suerte `chuchín´, mi mecánico, ya los conoce y sabe que es lo que hay que hacerle para que después en carrera no tengamos problema” acotó el piloto radicado en Ushuaia.
Fernández no es un inexperimentado en este tema ya que participó en varios campeonatos del CARCC y también compitió en el mítico Dakar tanto en la categoría 4x4 como en 4x2.
“En abril de este año estuve compitiendo en el Desafío Ruta 40 Sur y me sentí muy bien, convengamos que estaba con un entrenamiento excelente ya que venía de correr en el Enduro del Verano y después la Vuelta a la Tierra del Fuego con lo cual tenía una performance excelente. Para esta no llego en tan buena forma, el invierno te saca horas arriba del cuatri, sumado a unas pequeñas vacaciones en familia y no mucho gimnasio, te pasan un poco de factura en lo físico. De todas maneras no estoy fuera de training por eso encaré esta fecha” comentó Marcelo.
Consultado sobre la logística para la carrera acotó que “este sábado está saliendo la Sprinter de auxilio con Juan Ojeda (chuchín) y José Imaray rumbo a Córdoba donde se sumará mi papá y harán el último repaso del cuatri. Yo estoy viajando el martes que viene asique estaremos haciendo unas pruebas y el jueves tendríamos que estar en San Juan para comenzar con las acciones administrativas, etc. para ya encarar el rally de lleno.”
“Dejame aprovechar esta oportunidad para agradecer en gran forma a mi familia que me dan todo su apoyo y a los empleados de la inmobiliaria que se encargan de hacer funcionar la empresa” finalizó el ushuaiense.
En esta fecha estarán todos los mejores del segmento Quads 4×2 que arribarán al país para disputar la presente edición DR 40 Norte entre los que se encolumnan: el polaco Rafal Sonik,ganador del Dakar 2015, el peruano Alexis Hernández, 2° lugar en el certamen FIM, el holandés Kees Koolen 3º en el FIM, el boliviano Walter Nosiglia uno de los de amplia trayectoria en el rally raid internacional y conocedor del DR40. Por argentina los nombres relevantes son: Jeremías González Ferioli, 2° en el Dakar 2015 y ganó el DR 40 2016 y se consagró campeón argentino. Pablo Copetti 3º en el podio dakariano. Nicolás Cavigliasso, ganador en el Rally de Merzouga Dakar Series. También lo harán Gustavo Gallego, ganador del Dakar Challenge en el DR40 2016. Son muchos los candidatos y pocos los lugares de privilegio en la meta final, por lo que se espera una cruzada para alquilar balcones.
En lo que respecta a las acciones de competencia, el viernes 25 se realizarán las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad. Al día siguiente en horas del mediodía recorrerán el Prólogo, y a las 19 iniciará la carrera en ese tramo que le dará el orden de largada para la primera etapa.
Esta se pondrá en marcha el domingo con el tramo: San Juan - Villa Unión. El lunes 28 Etapa 2:
Villa Unión – Tinogasta. Martes 29 Etapa 3: Tinogasta – Belén. Miércoles 30 Etapa 4: Belén - Tafí Del Valle. Jueves 31 Etapa 5: Tafí Del Valle – Tucumán. Todo tipo de caminos con una mixtura de terrenos que incluyen rally con campo traviesa y mucha navegación, que harán atractiva a esta carrera, además de sus imponentes paisajes.
Un nuevo reto para Marcelo Fernandez que tendrá que poner toda su experiencia para estar de igual a igual con los 10 mejores del mundo. Dentro del historial de la carrera, el fueguino figura como uno de los pocos que tienen en su haber una etapa ganada.
Estas pruebas de largo training son muy difíciles y el ushuaiense siempre está prendido ¿será que es parte del entrenamiento que lo regrese al Dakar en el 2019?

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos