Niños del barrio Kaupén visitaron la ‘X Muestra del Libertador’ General San Martín
Exposición en la antigua Casa Beban

Niños del barrio Kaupén visitaron la ‘X Muestra del Libertador’ General San Martín

Acompañados por talleristas del programa Juegoteca, unos 50 chicos recorrieron la exposición donde pudieron aprender detalles de la vida del Libertador, obtuvieron información sobre el Cruce de los Andes y las luchas por la Independencia, en contacto con réplicas de objetos históricos. La muestra organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana Ushuaia, podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 28 de agosto inclusive, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17.
23/08/2017
E

n el marco de la exposición que se lleva adelante en la antigua Casa Beban, en homenaje al General San Martín, cerca de 50 niños del barrio Kaupen de Ushuaia visitaron la ‘X Muestra del Libertador’, acompañados por los talleristas del programa Juegoteca, dependiente del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.
La visita se dividió en dos turnos, mañana y tarde. Los chicos pudieron aprender detalles de la vida del Libertador, y aproximarse a réplicas de objetos históricos. Se proyectaron además numerosos videos sobre la vida de San Martín y las luchas por la Independencia, e información sobre el Cruce de los Andes.
La muestra organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana Ushuaia, podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 28 de agosto inclusive, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 en la antigua Casa Beban.
La agrupación fue fundada el 2 de octubre de 2003, y desde entonces constituye la más austral de las asociaciones sanmartinianas. Son sus propósitos enaltecer y difundir la vida y obra del Libertador General Don José de San Martín, llevando a cabo tareas que involucran al conjunto de la población de Ushuaia y alrededores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos