Con fondos propios el Municipio iniciará en octubre la reconstrucción vial
Planificación e Inversión Pública

Con fondos propios el Municipio iniciará en octubre la reconstrucción vial

El Ejecutivo lanzó la licitación para trabajos en las avenidas Maipú y Malvinas, y la calle Deloqui. La inversión prevista supera los 18 millones de pesos.
31/08/2017
E

l intendente Walter Vuoto se refirió a las obras de reconstrucción vial que llevará adelante el Municipio en la próxima temporada, y al respecto mencionó que con el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública “analizamos el plan de obras a desarrollar en esta temporada, que ya iniciamos con los llamados a licitación que publicamos en estas últimas horas”, y que tienen que ver con trabajos en “las avenidas Maipú y Malvinas y la repavimentación y bacheo de la céntrica calle Deloqui, que se suman al llamado a licitación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval”.
El jefe del Ejecutivo capitalino señaló que “es un esfuerzo enorme el que estamos haciendo” ya que “estos planes resultan prácticamente imposibles de realizar sin la ayuda de Nación”, pero valoró que “con el trabajo en conjunto de los equipos hoy está obra será llevada a cabo sólo con los fondos y las herramientas propias”.
El equipo de Planificación e Inversión Pública realizó el relevamiento completo de la ciudad y trazó el plan de obras a desarrollar a lo largo de la temporada.
En ese marco, con un presupuesto oficial de 18.396.315 millones de pesos se publicó el llamado a licitación para bacheo y repavimentación de la calle Gobernador Deloqui y las avenidas Maipú y Malvinas Argentinas.
La modalidad de pago será, de acuerdo a lo autorizado por el Concejo Deliberante, hasta en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La fecha de apertura de sobres con ofertas para esta obra es el 18 de septiembre. El plazo de ejecución de la obra es de 60 días corridos a partir de la firma del contrato.
La titular de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, mencionó a su vez que “las obras en la avenida Perito Moreno y en la calle Gobernador Paz se retomarán en cuanto el clima lo permita y suponemos que esto va a ser en el transcurso de septiembre”.
Cabe mencionar que el lunes la Municipalidad había lanzado la licitación pública para la ejecución de obras en las avenidas Prefectura Naval y Garramuño por un monto de 19,4 millones de pesos. En este caso la apertura de ofertas está prevista para el 14 de septiembre.
“Los trabajos previstos son de repavimentación –en algunos casos con hormigón- y bacheo de distintos tramos de las arterias que vamos a reparar de acuerdo al relevamiento que realizamos”, manifestó la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos