El Intendente recorrió la obra de hormigonado en avenida Perito Moreno
Reconstrucción de la trama vial

El Intendente recorrió la obra de hormigonado en avenida Perito Moreno

El jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto, supervisó el avance de los trabajos junto a integrantes del gabinete, y recibió información técnica sobre la obra. “Es una obra muy, pero muy importante para la ciudad y vamos a avanzar todo lo que podamos antes de la veda invernal”, expuso. En tanto el jefe de gabinete, Oscar Souto, sostuvo que “si contamos con un muy buen mes de abril y algo de mayo se va a avanzar bastante. Con un día de trabajo, en uno de los dobles carriles se han hecho, prácticamente, más de 300 metros. Con una buena base, el hormigón de 20 centímetros, esta obra va a reordenar mucho el tránsito de la ciudad en esta zona”.
03/04/2017
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de hormigonado de la primera parte de la avenida Perito Moreno, que avanza tras el volcado de material que se realizó el último fin de semana. Junto a integrantes del gabinete municipal, destacó la importancia de los cuatro carriles de la avenida por la que circula el tránsito pesado en la ciudad.
Vuoto advirtió que “avanzamos con este buen clima que acompaña, junto al equipo de Planificación e Inversión Pública que observó el tratamiento del hormigón y de todas las condiciones técnicas que deben reunirse”, y adelantó que “en la semana se prevé el volcado de 190 metros cúbicos de hormigón.  Es una obra muy, pero muy importante para la ciudad y vamos a avanzar todo lo que podamos antes de la veda invernal”, sostuvo durante su visita a la obra, ocasión en que dialogó con los trabajadores que llevan adelante la ejecución de la tarea y se interiorizó de las características del proceso.                        
El personal técnico que lleva adelante la obra dio precisiones sobre el trabajo que se está realizando y explicó que “se han colocado armaduras en dos sentidos diferentes: una en sentido longitudinal, las llamadas barras de unión, que transfieren -entre placa y placa- el efecto de corte y, en sentido transversal, va una armadura a la que se denomina  pasadores. Los pasadores  son barras de mayor diámetro cuya función es evitar que el peso de un vehículo de gran carga, al pasar de una placa a la otra,  produzca lo que se denomina un ‘chicoteo’ que termina haciendo colapsar a la placa”.
Entre las ventajas del sistema se informó que mejora la vida útil, evita el daño prematuro  de la ruta y es necesario para el transporte de carga pesada, como el que transita por esta zona. “Es el proceso constructivo que usan los chilenos en las rutas, a la que además se le coloca una membrana anti-sol para que, en el proceso de curado,  el agua no se evapore con el sol y quede retenida en los intersticios”, indicaron.
El jefe de gabinete, Oscar Souto, celebró el avance de la obra y sostuvo que “si contamos con un muy buen mes de abril y algo de mayo se va a avanzar bastante. Con un día de trabajo, en uno de los dobles carriles se han hecho, prácticamente, más de 300 metros. Con una buena base, el hormigón de 20 centímetros, se va a ingresar y egresar por donde corresponda, esta obra va a reordenar mucho el tránsito de la ciudad en esta zona”, destacó.
Por su parte el secretario de Gobierno, Omar Becerra, remarcó la magnitud del proyecto en ejecución. “Es un día de alegría porque nos permite ver el avance de la obra y que hacía muchos años que no había una obra de estas características en nuestra ciudad”, sostuvo; en tanto que el concejal Hugo Romero, presente en la recorrida, afirmó que “es una obra que va a favorecer la circulación de camiones, los barrios aledaños a la Perito Moreno, el fortalecimiento del circuito vial de ingreso y egreso de la ciudad”.

La plaza Gaucho Rivero cuenta con nuevos juegos para niños

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de remodelación y refacción de la plaza Gaucho Rivero ubicada en Marcos Zar, entre Puerto Español y Fuegia Basket, donde la empresa Newsan realiza los trabajos en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.
Dentro del plazo establecido,  se desarrollaron las tareas de acuerdo al diseño realizado por el Municipio bajo la dirección del profesional contratado por el grupo empresarial. En los últimos días se instalaron los nuevos juegos, culminándose también el trabajo del piso de la cancha de básquet que está ubicada en el paseo recreativo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto