Carrerón de los Lucas en Tucumán
Downhill

Carrerón de los Lucas en Tucumán

El pasado fin de semana los rider fueguinos, Lucas Jerez y Lucas Carrera, estuvieron participando en la quinta fecha del Campeonato Tucumano de Descenso de montaña donde consiguieron una descollante actuación. Jerez en categoría Juveniles finalizó segundo, en tanto que Carrera en Elite fue el ganador.
05/09/2017
E

l descenso de montaña en bicicleta, es un deporte joven en nuestra ciudad y que cada día suma más adeptos. Las condiciones del terreno dan mucha performance a los rider capitalinos y eso se está viendo a nivel nacional.
El pasado fin de semana, Lucas Jerez y Lucas Carrera, estuvieron representando a Tierra del Fuego en la quinta fecha del Campeonato Tucumano de Descenso. La misma se disputó en el Circuito del Dique del Cadillal de unos1900 metros de extensión con terrenos variados que van por cornisa boscosas, curvas con poco peralte donde hay que frenar mucho y un suelo pedregoso y seco que castiga tanto al rider como a la bici.
Para esta carrera dieron el presente más de 100 competidores entre todas las categorías participantes, número que dejaba ver a las claras que no sería sencillo entrar entre los de punta y que ya conocen el camino.
En lo previo los fueguinos pudieron reconocer el trazado y entrenar a lo largo del sábado. La actividad de lleno empezó el domingo con nuevos entrenamientos matutinos y las posteriores carreras. En este tipo de competencia el sistema que se utiliza es de hacer dos bajadas cronometradas y se toma en cuenta la mejor de ambas como resultado final.
En lo que fue la actuación de Carrera, en el primer descenso daba gala de sus dotes de rider y reventaba los cronómetros siendo siete segundos más rápidos que todos y sería esta quien le diera el título de la jornada ya que en la segunda bajada tuvo complicaciones y el tiempo realizado fue muy por encima de lo que ya había demostrado. Finalmente nadie pudo superar el registro inicial del fueguino y terminaba adjudicándose la fecha ampliamente con una diferencia de unos cinco segundos respecta al que lo secundó en el podio.
Por su parte Jerez encaraba la primera carrera de la mejor forma y lo dejaba reflejado en las planillas, sin dudas se erigía como el rider a vencer de los Juveniles. En los registros quedaba como el más rápido superando a todos por más de dos segundos. La segunda bajada de Jerez tuvo una pequeña complicación que lo hacía perder esos dos segundos que tenía de superior a los demás y finalizaba segundo. tras revisar las planillas, a Jerez por sólo 10 centésimas se le escapaba el triunfo y finalizaba en el segundo escalón del podio con una actuación de primer nivel.
Una presentación realmente muy buena de los dos representantes fueguinos que demostraron estar a la altura de los corredores a nivel nacional. Esperemos que estos deportistas fueguinos consigan el apoyo necesario para afrontar nuevas competencias y seguir representando a la provincia de la gran manera que lo están haciendo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos