Los Ñires se quedó con la primera edición
Hockey Pista

Los Ñires se quedó con la primera edición

Se disputó en el gimnasio de la Escuela Nº3, la primera edición del Torneo de Hockey Pista en categorías Sub-12 y Sub-14 Damas organizado por el Club Los Ñires. Once equipos estuvieron en pista. En la categoría superior, el anfitrión logró adjudicarse esta primera versión.
05/09/2017
E

l gimnasio de la Escuela Nº3 de nuestra ciudad fue el epicentro donde el Club Los Ñires realizó su primer Torneo de Hockey Pista reservado para las categorías Sub-12 y Sub-14 Damas. Seis equipos formaron parte de la nómina de inscriptos en el segmento Sub-12 y otros cinco en el 14. Participaron aproximadamente 100 jugadoras entre ambas categorías.
En Sub-12 se presentaban los equipos de: Club Colegio del Sur Verde, Club Colegio del Sur Azul, Ushuaia Rugby Club Rojo, Ushuaia Rugby Azul, Panteras que llegaban desde la ciudad de Río Grande y el plantel de las locales: Los Ñires. Por su parte en el segmento 14 estuvieron en pista dos conjuntos de Los Ñires declarados como Azul y Rosa a los que se sumaron representativos del Club Colegio del Sur, Ushuaia Rugby Club y también Estrella de Río Grande.
En lo que fue el certamen, tras dos días intensos de partidos definidos en un fixture de todos contra todos. A modo de reconocimiento en la categoría Sub-12, hubo menciones por participación para cada jugadora ya que esta divisional no se toma como competitiva y se hace en forma de Encuentro. En tanto que en la categoría Sub-14 se entregaron trofeos del 1°, 2° y 3° puesto y algunas menciones especiales.
La actividad en cancha comenzaba el sábado por la tarde y se extendería hasta el domingo. Tras un continuado de partidos en ambas divisionales, de a poco se fueron dilucidando los posibles postulantes al título del certamen. El domingo ya se entraba en zona de definiciones y llegando a la tarde noche aparecían las eliminatorias definitorias en busca del podio donde cada plantel dejó todo en cancha para lograr esa presea.
En la disputa por el último escalón en el podio se enfrentaron el plantel de Estrella quienes lograban superar al conjunto Colegial llevándose para Río Grande el tercer lugar del torneo.
Por su parte, en el partido final por la corona tendrían como contrincantes a los locales y el Ushuaia Rugby. Paliza de Los Ñires por sobre el Tricolor que nada pudo hacer ante el arrollador funcionamiento del anfitrión. Sonaba el pitazo final y Los Ñires se quedaba con el título de esta primera edición dejando en el tablero un marcador claro de 6 a 0 y un gran festejo.
A la Copa, las locales sumaron más preseas que quedaron en manos de Valentina Aguirre con la mención de Jugadora Destacada y en Guadalupe Santamaría quedaba el reconocimiento por su trayectoria deportiva. En tanto que la Valla Menos Vencida quedaba en poder de Macarena Rodríguez.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos