En Río Grande también rechazan el cambio de horario en los bancos
Nuevas voces en contra de la propuesta

En Río Grande también rechazan el cambio de horario en los bancos

El titular de la Cámara de Comercio local, Diego Navarro, consideró inviable la propuesta de la Asociación Bancaria que pretende modificar el horario de atención al público. “Esto es como si el comercio decidiera cerrar a las 13 y no atendiera hasta el otro día. ¿Qué pasaría con la gente que solo puede hacer sus compras a la tarde?”, se preguntó y a su vez, planteó: “Yo no sé si quieren trabajar menos, lo que sí quieren es operar en función de sus propias necesidades”.
06/09/2017
L

a propuesta de la Asociación Bancaria de modificar el horario de atención al público en entidades públicas y privadas, causó fuerte rechazo en Ushuaia y Río Grande no fue la excepción ante la propuesta sindical para los bancos abran sus puertas de 8 a 13.
En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, rechazó la propuesta por considerar que perjudica notoriamente la actividad de transacciones comerciales, industriales y empresariales.
Navarro aseveró al respecto que “este tema ya se planteó y los argumentos por los cuales lo rechazamos son los mismos. Pongo un ejemplo para que se entienda por qué no apoyamos la propuesta: según estadísticas recientes, más del 50 % de la población mundial cuenta con atención bancaria al menos seis horas por día y el porcentaje crece año tras año”.
“El desarrollo económico necesita de mucha actividad para generar puestos de trabajo y mejor calidad de vida. El engranaje bancario en ese sentido es muy importante y por eso los resultados de otros países que crecen exponencialmente, se producen porque se pone al servicio de la sociedad todos esos engranajes”, explicó.
Asimismo, graficó que “esto es como si el comercio decidiera cerrar a las 13 y no atendiera hasta el otro día. ¿Qué pasaría con la gente que solo puede hacer sus compras a la tarde?” y añadió: “La actividad de servicio hoy está a disposición de la necesidad de la sociedad. Yo entiendo que debemos cambiar la cultura del trabajo. Venimos de muchas décadas donde se ha priorizado política del menor esfuerzo, en vez de fomentar la cultura del trabajo”.
Sin embargo, aseguró sobre el planteo de La Bancaria que “yo no sé si quieren trabajar menos, lo que sí quieren es operar en función de sus propias necesidades. Al entrar más temprano, saldrían más temprano. Pero acá se están olvidando que quienes operamos comercialmente con Buenos Aires, que seguiría con el mismo horario, nos complicaría muchísimo que el banco solo funcione hasta las 13”.
Por último, Diego Navarro manifestó que “el 90 % de los comercios, empresas e industrias de Río Grande operan con entidades bancarias de Buenos Aires. Nosotros necesitamos que el horario se mantenga e incluso se amplíe porque es la única manera de que las actividades de desarrollo crezcan y derramen en toda la sociedad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos