Pino: “Esperamos que este presupuesto contenga obra pública”
Inminente presentación del proyecto para el ejercicio 2018

Pino: “Esperamos que este presupuesto contenga obra pública”

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) se refirió a la inminente presentación del proyecto del Ejecutivo municipal sobre el cálculo de gastos y recursos para el ejercicio 2018, que deberá ingresar al Concejo antes del 31 de septiembre. Pino adelantó que uno de los temas centrales para analizar el asunto será que el presupuesto contenga obra pública e inversión para mejorar las calles. Aseguró que agotarán las instancias de debate antes del tratamiento en sesión –plazo hasta el 31 de diciembre-, ya que “sería un error que sea reconducido, porque eso libera al Intendente para darle rienda suelta al presupuesto”, evaluó.
08/09/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), analizó junto a su par Juan Manuel Romano, que preside la comisión de Hacienda, distintos aspectos referidos al presupuesto vigente y la inminente presentación del presupuesto para el ejercicio 2017.
“Esperamos que el presupuesto contenga sobre todo obra pública; dado el estado en que se encuentra la ciudad y el estado en que se encuentran las calles”, manifestó el concejal Pino al finalizar la reunión, y aseguró que también insistirán en el tema Educación. “Hoy la escuela experimental La Bahía, que es municipal, está totalmente abandonada”, lamentó, y agregó que espera que el Ejecutivo destine fondos para “ampliar la escuela, donde hoy los chicos están hacinados”, pidió.
El concejal Romano también planteó la necesidad de que “el Municipio tome el compromiso que había asumido que fue canalizado a través del concejal Juan Carlos Pino con las escuelas experimentales”, que consistía en destinar 4 millones de pesos a la ampliación de la escuela La Bahía. Remarcó que toda la comunidad educativa, tanto alumnos como maestros y padres, habían visto esto “con muy buenos ojos”.
Ambos ediles también coincidieron en la necesidad de que la obra pública municipal se vea reflejada en las calles. “Sin duda que lo otro que buscamos es el tema de mejorar la ciudad, así que esperamos que este presupuesto se presente en forma discriminada con cada una de las áreas y que contenga todo esto que estamos diciendo en favor de la comunidad, para llevar soluciones concretas a los vecinos que las solicitan permanentemente”, expuso Pino en torno al proyecto de presupuesto 2018, que el Ejecutivo municipal deberá presentar antes del 30 de septiembre.
El concejal justicialista, consultado sobre la posibilidad de que el presupuesto sea reconducido, consideró que “sería un error que se reconduzca porque eso libera al Intendente para darle rienda suelta al presupuesto”; en cambio, “cuando se vota un presupuesto uno tiene forma de ir sabiendo en qué se está gastando el dinero o cómo se está gastando”; mientras que “cuando uno tiene un reconducido, el Intendente hace y deshace y pone partidas donde cree necesario en cambio con el presupuesto aprobado, uno con la ejecución presupuestaria puede ir controlando cada una de las áreas”, evaluó.
Pino adelantó que, una vez presentado el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018 por parte del Ejecutivo, los concejales tendrán tres meses para analizarlo en comisión, hasta el 31 de diciembre, plazo máximo para ratificar o rechazar la moción.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos