Indicé de precios al consumidor

En agosto, la Patagonia al frente de los aumentos

Durante el mes pasado la región patagónica registró la suba de precios más alta del País. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro que más aumentó.
13/09/2017
C

on una variación del 1,7%, la Patagonia se convirtió en agosto en la región del país en la que se registró el aumento más significativo de costo de vida.
De acuerdo a los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, desde diciembre de 2016 los precios acumularon en esta región un aumento promedio del 15,3%.
El rubro en el que se verificó la suba intermensual más importante fue el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con el 2,8%. Con una suba del 2%
aparecen prendas de vestir y calzado y otros bienes y servicios; con el 1,9% Salud y con el 1,7%. Comunicaciones y Alimentos y bebidas no alcohólicas. En tanto que el aumento más moderado correspondió a los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar.
En tanto que desde diciembre del año pasado vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles acumula una suba del 31%, seguido por educación con el 26%; Recreación y cultura con el 19,7% y Salud con el 19,4%. En el otro extremo, con un aumento acumulado del 10,5% se ubica el rubro de alimentos bebidas no alcohólicas.
El informe del INDEC indica que el mes pasado la variación mensual del IPC nacional fue del 1,4% y del 15,4% desde diciembre. En GBA del 1,5% y del 15,6%; en región Pampeana del 1,3 y del 15,1%; en Noreste del 1,2 y del 14,7%; del Noroeste del 1,3 y del 15,7% y en Cuyo del 1,4 y del 15,6%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos