El abogado del detenido por droga aseguró que “por ahora no hay pruebas en su contra”
Caso de los 2 kilos de cocaína en el Aeropuerto

El abogado del detenido por droga aseguró que “por ahora no hay pruebas en su contra”

14/09/2017
E

l detenido Darían Franco Brizuela Montivero, sospechado de haber tomado un vuelo desde Córdoba a Ushuaia y haber trasladado un bolso con cocaína en su interior, se negó a prestar declaración indagatoria ayer ante el juez Federal Federico Calvete. Su abogado presentó un escrito para que quede en libertad argumentando que las “únicas imágenes que hay son del free shop en el aeropuerto y no tiene ningún bolso consigo”.
El abogado Maximiliano Palladino dijo que “se le tomó declaración indagatoria, se negó a declarar y se solicitó la excarcelación por lo que estamos a la espera de que se resuelva el pedido”. Señaló que “por lo pronto está alojado bajo el servicio penitenciario provincial”.
Sobre las pruebas en su contra el Letrado advirtió que “a mi defendido no se lo encontró en posesión del estupefaciente así que por lo pronto no hay pruebas” aunque aclaró que “estamos esperando que se produzcan ciertos pedidos de informes que se han solicitado a Córdoba y en base a eso veremos cómo sigue la causa”.
Palladino manifestó que “lo que se está imputando es el tráfico de estupefaciente que vino en un vuelo proveniente de Córdoba a la ciudad de Ushuaia” y agregó que la sustancia incautada “aproximadamente fue de 1 kilo 900 gramos, que es lo que se encontró en el bolso”.
Para el abogado Brizuela Montivero su cliente “siempre estuvo a derecho y se ha presentado a través mío con un escrito de eximición de prisión y poniéndose siempre a disposición del juzgado por lo que no ha dado indicios de querer profugarse o de entorpecer la investigación”.
Consultado si contaba con antecedentes penales, Palladino dijo que “él no tiene antecedentes penales ni causas en trámite” y agregó que son circunstancias que “deberían ser consideradas al momento de dictar la excarcelación”.
Consultado si su defendido estaba filmado en el Aeropuerto de Ushuaia, respondió que “las únicas capturas (imágenes) que hay son del free shop que está en el Aeropuerto de Ushuaia” y aclaró que “no tiene ningún bolso consigo”.  
Cabe señalar que la investigación está a la espera de que el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba aporte los registros fílmicos solicitados por el juez Calvete para poder ver a Darían Franco Brizuela Montivero despachando el bolso o portando el mismo. Teniendo en cuenta que en el Aeropuerto de Ushuaia no hay imágenes del acusado ni tampoco abandonando la terminal aérea, se depende de lo que pueda aportar la estación aérea cordobesa para poder reforzar la acusación en su contra.
Al parecer Brizuela Montivero se fue del Aeropuerto sin ser interceptado, viajó por tierra a Río Grande, aunque durante la noche del martes fue detenido luego de dos allanamientos realizados por integrantes de la División Delitos Federales y Narcocriminalidad de la policía en Chacra II.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos