Pastillitas del finde
Actividades deportivas - Agenda

Pastillitas del finde

15/09/2017
A

cá les mostramos lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad, como en otros sectores de la provincia y donde habrá fueguinos en competencia fuera de Tierra del Fuego.

Automovilismo Pista: Largan los 100K

Este fin de semana el deporte motor se viste de gala para recibir la competencia denominada “100 kilómetros de Río Grande” reservada para las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista. El mismo llevará la denominación de “Gran Premio Lulu Loaces” a modo de homenaje en vida a una de las periodistas deportivas de esa ciudad que hace muchísimos años sigue y promociona la actividad.
Las primeras acciones de esta carrera comenzaron el pasado miércoles momentos en que se concretó el lanzamiento del evento en el salón del IPRA riograndense.
Las categorías que estarán en pista serán: la Clase 2 y la 2 Inyección. También volverán a las pistas el TC Fueguino y el Turismo Pista, en lo que será la cuarta fecha de su campeonato.
En el listado de inscriptos están todos los que uno quiere ver, hay que recordar que la competencia tiene también como característica que es con piloto invitado, estarán volantes del calibre de: Pavlov, Yerobi, Garro son algunos de los que estarán al mando de alguna unidad.
Para la APAP esta es la cuarta fecha de su calendario y se utilizará el Circuito 1 de 3262 metros de longitud. Hoy se realizará la verificación previa y de seguridad en el autódromo de aquella ciudad. También habrá pruebas comunitarias a lo largo del día.
Para mañana la movida empezará temprano, a las 8 cuando se abra el circuito, y desde las 10.45 se dará inicio a las pruebas libres en tandas de 15 minutos por categoría.
A las 13 el cronograma indica que comenzarán las pruebas clasificatorias. Para que alcance las horas luz del domingo, se aprovechará la jornada sabatina, desde las 16, para correr las series tanto de RC como del Turismo Pista para cerrar las acciones con ello.
El domingo de 8.30 a 9.30 abre el parque cerrado, a las 9.45 se realizará la reunión de pilotos, y a las 10.30 iniciarán las competencias teniendo como orden de salida
Clase 2 Inyección Pilotos Titulares, Clase 2 Pilotos Titulares ambos a 16 vueltas. Posteriormente Turismo Pista final a 12 vueltas, TC Fueguino final a 14 vueltas, y después la Clase 2 Inyección Pilotos Invitados y Clase 2 Pilotos Invitados las dos a 16 vueltas.

Rugby: Sólo los iniciales

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego tenía previsto iniciar los torneos este fin de semana, pero a raíz de las condiciones climáticas que estiman nevadas los días subsiguientes para nuestra ciudad, las cuales dificultan no sólo los propios encuentros sino los traslados de los equipos de una ciudad a otra, se ha decidido la suspensión, en su totalidad, de la Fecha 1 para todas las categorías competitivas: Menores de 15, Menores de 17 y Primera División.
La Fecha 1 ha sido reprogramada y se jugará al finalizar la etapa inicial del torneo, el próximo 4 de noviembre, previo al inicio de los playoff.
Por otra parte, la 8va Edición del Encuentro Douglas Philip sí se llevará a cabo cómo estaba planeado por el Río Grande Rugby & Hockey Club, en sus instalaciones, desde las 11 de éste sábado.

Padel: Torneo a pleno

Desde ayer y hasta el domingo, en las canchas de complejo First Class, en Perito Moreno 2665, se estará disputando la Copa Aniversario Padel Shop. En pugna estarán todas las categorías tanto en el segmento de Caballeros como de Damas. Cuatro días a pleno con partidos a toda hora y una organización de primera como ya es de costumbre.

AEP: Semifinales del Libre y continúa la Challenger

La Asociación del Empleado Público sigue prolongando la actividad en su reducto del Monte Gallinero y este fin de semana no será la excepción con el enorme duelo entre Viales y Deportivo LFS el viernes a las 22 como excluyente, dirimiendo una plaza en la final del Libre de Invierno.
Además tanto los Seniors como los Veteranos y la Primera dará continuidad a sus campeonatos entre viernes y domingo. ¿El voley? Habrá presencia del Mixto y el Masculino el sábado por la tarde en la cancha 1 en el marco de la Copa Challenger.

Evita: Se definen los últimos cupos para Mar del Plata

La Secretaría de Deportes de la Provincia llega a su punto cúlmine con las clasificaciones de los Juegos Nacionales Evita en los deportes de conjunto, disputando las instancias provinciales entre sábado y domingo en Rio Grande. Los atletas están viajando desde ayer hacia el norte de la isla para llegar con debido tiempo a causa del complicado clima que ha tocado atravesar en los últimos días.

Kick Boxing: Gerardo González detrás de un nuevo desafío

El representante del Huérfanos Fight Team, Gerardo González, viaja hoy hacia Buenos Aires para formar parte de la velada “Continúa la Batalla 8”, donde luchará ante “Chipi” Ledesma en un combate profesional lowkick hasta 75k.
Cabe resaltar que el fueguino viene de representarnos en el mítico WGP Kickboxing transmitido en vivo y en directo por Fox Sports e intentará quedarse con una nueva victoria dentro del ámbito nacional este domingo.

Esgrima: La legión fueguina va por el Nacional de Juveniles

Después del Sudamericano donde González Ciavarella y Varas consiguieron medallas, ambos afrontarán el Campeonato Nacional de Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles a desarrollarse este fin de semana con muchas expectativas ya que ambos son candidatos para

Juegos Argentinos de Invierno: Primeras medallas fueguinas

De la mano de Matías Zuloaga, Federico Cichero y Claudia Herlein, el equipo de Tierra del Fuego obtuvo sus primeras medallas en Bariloche. El esquí de fondo, como el año pasado, vuelve a destacarse marcando una tendencia.
Dal Farra de Rio Negro se quedó con el triunfo en los hombres escoltado por Zuloaga en tanto que Cichero fue tercero, Martín Bianchi cuarto y Facundo Rodriguez noveno.
En lo que respecta a las mujeres, Claudia Herlein se metió tercera, Panosetti llegó cuarta y Loreto Fernández entró quinta.
También hubo acción para las Aguas Abiertas con grandes resultados para Alejandro Cantisani que acarició el podio y en el Slalom Gigante de Ski Alpino.
Entre hoy y el domingo se completarán las carreras que quedan con los Big Air de Freestyle como lo más destacado y los 200m de las Aguas Abiertas que se suspendieron ayer.

Futsal: Noche de alto voltaje en el “Cochocho”

El sábado la Liga Ushuaiense pondrá en marcha los playoffs de la emocionante Copa Ushuaia, en su segunda edición. Si bien los primeros tres cruces tienen un claro favorito, el último a ponerse en marcha a las 20:30 promete brindar espectáculo. Es que se miden la Escuela MB (5) ante el Club Atlético Los Andes (4), dos equipos que chocaron en los grupos pero que vuelven a verse las caras en busca del pase a las semifinales.

Natación: De Giovanni llega para el 1º Campus en el Polo de Andorra

Los padres del Equipo Municipal organizaron hace tiempo lo que este fin de semana se convertirá en el 1º Campus de Natación con la presencia de la ex-olímpica: Lic. Agustina De Giovanni y el Prof. Raul Strnad. Las actividades se desarrollarán en el Polo de Andorra tanto sábado como domingo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos