Tras el arribo de la valija con cocaína

Bertone anticipó que impulsará un trabajo coordinado en el Aeropuerto

La Gobernadora manifestó que mantuvo contacto con el Fiscal Federal y anticipó que convocará a una reunión con todos los estamentos que operan en el Aeropuerto de Ushuaia, incluidos organismos nacionales, para unificar criterios y “tener más coordinación”. Además admitió que los pliegos de la concesión han quedado desactualizados y anunció que el concesionario realizará una inversión que ronda los 50 millones de pesos. Además informó que el lunes llega a Ushuaia el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
15/09/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone confirmó ayer que impulsará un trabajo conjunto con todos los organismos que operan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, con el objeto de lograr “mayor coordinación” al tiempo que anunció que el concesionario de la estación aérea realizará una inversión que rondan los 50 millones de pesos.
Tras el procedimiento confuso que se generó con una valija con dos kilos de cocaína y que derivó en la detención de un sujeto en Río Grande sospechado de haber trasladado la misma, Bertone explicó que con respecto a las cámaras hay cuestiones por saldar.
En ese sentido manifestó que “los pliegos de la concesión del aeropuerto datan del año 2007 y 2009 en los que ha habido modificaciones” dijo y sobre el caso puntual de la valija, dijo que “tome contacto con el fiscal Sorial y me ha enviado una nota ya que le he requerido que para trabajar coordinadamente, tenemos que tener los instrumentos legales”.
Bertone sostuvo que “al ser tan viejos los pliegos y el otorgamiento de la última concesión han quedado desactualizados” y agregó que a partir de lo sucedido con esta valija “vamos a trabajar con el concesionario para poner las cámaras que corresponden”. Además como segundo paso, anticipó que “tenemos que coordinar y por eso le he pedido al fiscal Soria que aborde junto al Secretario General, Javier Eposto, que es a quien le corresponde dentro del organigrama del gobierno el tema del aeropuerto, que se aboque”.
Asimismo manifestó que impulsar hacer “una reunión con los representantes de la Aduana, la PSA, Aerolíneas Argentinas, Transporte y todos quienes trabajan en el Aeropuerto, para que puedan hacerlo de manera coordinada”.

Llega Dietrich y recorrerá el Aeropuerto

Por otra parte, Bertone adelantó que “el día lunes va estar el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y vamos hacer una recorrida por el Aeropuerto con el mismo espíritu que es la coordinación. Hay dificultades entre las áreas y a veces no se ponen de acuerdo, ya sea por un escaner o por una puerta a pesar de que trabajamos en un lugar pequeño”.
La Gobernadora consideró que “tenemos que poder ponernos de acuerdo porque si no nos ponemos de acuerdo, la verdad que los narcotraficantes, los vivos y los delincuentes, nos pasan por arriba. Tenemos que dejar de lado pequeñas mezquindades y trabajar en conjunto, ayudarnos entre nosotros para que estas cosas no pasen”.
En cuanto al caso del sujeto acusado de haber trasladado desde Córdoba a Ushuaia una valija con 2 kilos de cocaína en su interior, Bertone dijo esperar que “el juez no lo largue porque se ha hecho un trabajo enorme por parte de la Policía Provincial, ya que ésta persona dejó la valija y se fue. Con el marbete (etiqueta del equipaje) la policía fue rastreando por donde podía estar y detectó que había tomado un transporte y que se había ido a la ciudad de Río Grande. Luego el fiscal logró tener la orden de allanamiento y se detuvo finalmente a esta persona”.
“Yo estoy comprometida en la lucha contra el narcotráfico. Estoy convencida de que tengo que hacerlo aunque no sea una competencia exclusiva de la provincia, ya que la jurisdicción es federal”, explicó Bertone.
Asimismo dijo esperar “mayor coordinación de los actores nacionales, ya sea de Aduana, la PSA, Gendarmería, Prefectura, para intentar trabajar más en conjunto. Aún nos resta lograr esto en el Aeropuerto de Ushuaia donde tuvimos la posibilidad de ya coordinar con SENASA el escáner de mano”.     
Por último, Bertone anticipó que “el concesionario va hacer una inversión importante. Estamos hablando de que se va realizar una inversión de unos 50 millones de pesos”. No obstante, la mandataria dijo esperar que en la inversión se contemple “lo que necesitan los pasajeros, los turistas, los vecinos; pero también con las normas internacionales de seguridad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos