Juzgarán a un sujeto por el robo a un minimercado
El imputado había utilizado como arma un destornillador para cometer el hecho

Juzgarán a un sujeto por el robo a un minimercado

21/09/2017
E

l Tribunal de Juicio de Ushuaia juzgará hoy a un sujeto que está acusado de haber asaltado un comercio con un destornillador en la zona del barrio Felipe Varela de la ciudad de Ushuaia.
A las 9.30 en el Salón “Conrado Witthaus” comenzará a analizar la responsabilidad penal que tuvo Claudio Alberto Toledo, por el robo de $800 del comercio “El Gringo” de Ushuaia. Para el Fiscal ejerció violencia, esgrimiendo un destornillador sobre el cuerpo de la mujer que se encontraba atendiendo el mini mercado.
El juicio oral y público que llevará adelante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, corresponde a la causa N° 1820/17, caratulada “Toledo, Claudio Alberto s/robo agravado”, y para el cual están convocados dos testigos.
En el requerimiento de elevación a juicio, a cargo del Doctor Daniel Curtale, representante del Ministerio Público Fiscal, se describe que el 8 de mayo de este año, en horas de la mañana, Toledo se apoderó ilegítimamente de $800 y dos cartones de cigarrillos, y haciendo uso de la violencia, esgrimió un destornillador contra el cuerpo de la víctima, quien en ese momento atendía el mini mercado “El Gringo”, para aumentar su poder intimidatorio.
El hecho se produjo en el local ubicado en la calle Indios Yamanas al 1300, cuando alrededor de las 10.00 se hicieron presente en el lugar dos individuos.
Uno de estos sujetos tras amedrentarla mediante la utilización de un elemento corto punzante –un destornillador- sustrajeron aproximadamente unos ochocientos pesos de la caja recaudadora y dos cartones de cigarrillos, para luego darse a la fuga.
Ante lo ocurrido personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, con el aporte de personal de la Comisaria Segunda, inició una serie de averiguaciones que finalmente pusieron en foco de sospechas del supuesto autor del hecho, el cual contaría con antecedentes por delitos contra la propiedad, de la misma naturaleza al aquí investigado
Para el Fiscal de la causa, el hecho debe ser encuadrado en el delito de robo con arma.
El artículo 166 del Código Penal establece que “se aplicará reclusión o prisión de 5 a 15 años”, y en su inciso 2 hace referencia a “si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, y la Secretaría subrogante del Doctor Julio Krok.
El Doctor Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, la asumirá el Doctor Carlos Alfonzo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos