Pino promueve recuperación del Paseo de las Rosas
Proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante

Pino promueve recuperación del Paseo de las Rosas

El proyecto del concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) y que fue solicitado por antiguos pobladores, que fue aprobado por unanimidad, propone un sistema de padrinazgo voluntario de instituciones que realicen el acondicionamiento y mantenimiento del Paseo de las Rosas, replicando una costumbre ellos tenían en los años 90. Hoy no quedan rosales allí y el objetivo es reactivar la plantación de esta especie floral para embellecer la zona.
27/09/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este lunes, para la recuperación del Paseo de las Rosas.
“Buscamos que a través de un sistema de padrinazgo voluntario se realice el acondicionamiento y mantenimiento de este sector tan emblemático de la ciudad por parte de personas jurídicas que asuman formalmente el costo de las tareas a realizar”, explicó el concejal Pino, y señaló que a través de la moción “se autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con las personas jurídicas que asuman el padrinazgo” y se le solicita que provea los carteles que exhiban el nombre de la entidad apadrinadora.   
El concejal justicialista recordó que “en el año noventa se juntaban los antiguos pobladores, mediante un acto institucional que se hacía desde el Municipio, para que distintas personalidades de la ciudad fueran a plantar alguna rosa en el lugar”, lo que se intenta replicar con esta propuesta.
Ubicado en las inmediaciones de la antigua Casa Beban y del Museo de la Ciudad (antigua Casa Pena), el Paseo de las Rosas se creó en el año 1986 a través de la ordenanza 187 con el objetivo no sólo de embellecer la ciudad sino también de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los niños. En aquel entonces, y en pos de contribuir a embellecer el sector, antiguas pobladoras se comprometieron a donar un rosal por familia.
“El Paseo de las Rosas debe su nombre a que justamente estaba lleno de rosales pero hoy no queda ninguna rosa y queremos reactivar nuevamente esto a pedido de algunos antiguos pobladores”, expresó el concejal Juan Carlos Pino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos