Tratarán en Audiencia Pública la afectación de tierras para viviendas de la UOM
Tratamiento en doble lectura

Tratarán en Audiencia Pública la afectación de tierras para viviendas de la UOM

Tras la aprobación en primera lectura, los concejales de Ushuaia analizarán hoy junto a la comunidad el proyecto que prevé la afectación de una superficie de 9469 metros cuadrados en favor de la Unión Obrera Metalúrgica, para la construcción de 70 soluciones habitacionales de los trabajadores, en el sector del Pipo. La Audiencia Pública será hoy a las 13 en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena.
29/09/2017
L

os concejales de Ushuaia analizarán hoy en Audiencia Pública, junto a la comunidad, el proyecto que prevé la cesión de tierras a la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM) seccional Ushuaia, para la construcción de viviendas.
El proyecto, que fue aprobado en primera lectura días atrás durante la 7ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, prevé la afectación de una superficie de 9469 metros cuadrados en el sector de la urbanización del Río Pipo, para destinar la tierra a la construcción de 70 viviendas para trabajadores metalúrgicos de la ciudad. El asunto pasará por la instancia participativa de Audiencia Pública, hoy a las 13, en la sala de comisiones del edificio anexo, en Gobernador Paz y Piedrabuena.
La iniciativa fue presentada en conjunto entre el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV); Tomás Bertotto (PRO) y Gastón Ayala (MPF), para dar cumplimiento a la carta de intención que había sido firmada entre la Municipalidad de Ushuaia y la Unión Obrera Metalúrgica, en el año 2011. En el documento, el Ejecutivo comprometió la reserva de la superficie de tierras fiscales necesaria para dar solución habitacional a 70 postulantes, en favor de la UOM, dentro del sector denominado Pipo; en el marco de la ordenanza municipal N° 3085 que instituyó el Programa Municipal de Creación de Suelo Urbano destinado a vivienda única y permanente para los vecinos de Ushuaia.
El proyecto requiere tratamiento de acuerdo al mecanismo de doble lectura; por lo que pasará hoy por Audiencia Pública para conocer la postura de los vecinos, y continuará tratamiento legislativo en futuras sesiones ordinarias. En ese marco, se necesita mayoría agravada (al menos 5 votos) para la sanción definitiva.

Tierra para el edificio propio del CAAD

En la Audiencia Pública prevista para hoy a las 13, también se analizará en conjunto con los vecinos la desafectación del uso público de un espacio verde, ubicado en calle Kupanaka entre Kuanip y 12 de Octubre, para destinarlo a la construcción del edificio propio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD).
El nuevo espacio que se pretende ceder al CAAD, surgió a partir de la imposibilidad de la Institución de avanzar en la ejecución de la obra en el espacio que había sido cedido anteriormente, en 2016, donde las condiciones del suelo no permitirían emplazar la construcción. La norma aprobada en primera lectura, establece además que de no iniciarse las obras de construcción en el plazo perentorio de dos años (a partir de la promulgación), la decisión quedará sin efecto y la parcela recobrará su estatus de espacio verde para uso público.
El asunto aprobado en primera lectura, que pasará por Audiencia Pública hoy, también requiere mayoría agravada (al menos 5 votos de los ediles) para la sanción definitiva en segunda lectura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos