Destinarán 24 millones para colocar luces led en dos importantes arterias de Ushuaia
Obra de la Dirección Provincial de Energía

Destinarán 24 millones para colocar luces led en dos importantes arterias de Ushuaia

Se trata del acceso al Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” cuya inversión para colocar las modernas luminarias demandará 20 millones de pesos. La otra es la calle de la Armada o continuación de Facundo Quiroga que en 2015 fue inaugurada sin ningún tipo de iluminación. Destinarán 4 millones de pesos para dicha calle. La Gobernadora encabezó el acto de firma de ambos contratos.
02/10/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó la firma del contrato entre la Dirección Provincial de Energía (DPE) y las empresas que realizarán dos obras de red de alumbrado público con tecnología LED.
Una es la renovación de las luminarias del acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas y la otra es la instalación de la iluminación de la avenida que comunica Yaganes con Facundo Quiroga. Para la primera, la inversión es de casi 20 millones de pesos y de unos 4 millones para la segunda.
"Son dos obras muy esperadas por la sociedad -explicó el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, durante el acto realizado en Casa de Gobierno- sobre todo la avenida ubicada detrás de la Base, que una vez que se abrió es muy utilizada". Indicó que por la noche el lugar se vuelve peligroso para los peatones, que muchas veces se ven obligados a caminar sobre la cinta asfáltica ya que la banquina no está en condiciones y corren el riesgo de sufrir accidentes por la poca visibilidad.
En cuanto a la obra del acceso al aeropuerto, recordó que "la luminaria de ahí está deteriorada" por lo que la misma se renovará y "vamos a poner postes de cemento para que la sal del canal no las deteriore tan rápido".
Luego Bertone se dirigió a los presentes para destacar lo que consideró un cambio positivo a partir de la asunción de Ledesma al frente de Energía. "Veo un nuevo impulso en los trabajadores de la DPE y espero que sea sostenido en el tiempo", dijo.
También agradeció al ministro de Economía, José Labroca, "que nos consiguió estos fondos, ya que teníamos muchos reclamos de vecinos" respecto particularmente a la falta de iluminación en la arteria que une Yaganes con Facundo Quiroga.
"La otra obra es importante desde el punto de vista turístico y las dos son relevantes para Ushuaia", afirmó la Gobernadora.
Finalmente, volvió a recalcar su satisfacción "por esta nueva dinámica de trabajo que hemos adquirido con Alejandro como presidente de la DPE".

Acuerdo de financiamiento para la planta Arroyo Grande

Por otra parte Bertone firmó un convenio con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, para la financiación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande", en la ciudad de Ushuaia.
"Es un proyecto que se encontraba abandonado desde 1989 y nosotros decidimos reactivarlo en el marco de nuestro plan de remediación ambiental de la ciudad", destacó la mandataria luego de suscribir el acuerdo.
Se trata de una inversión de 252 millones, de los cuales dos tercios serán cubiertos por la Nación y el tercio restante con fondos de la Provincia obtenidos a través de la Ley 1149, por la cual se colocaron los bonos en el exterior. Además, la DPOSS afrontará exclusivamente los costos de su operación.
Esta obra contratada a través de una licitación pública estará a cargo de la constructora Dos Arroyos SA y permitiría resolver el problema de los desechos domiciliarios del sector Este de la ciudad.
La nueva planta estará ubicada detrás de la Central Termoeléctrica, en la desembocadura del arroyo, y dará tratamiento completo a los líquidos residuales de la llamada Cuenca II. Contendrá estaciones de bombeo; un sistema de pre-tratamiento compuesto por tamizado, desarenado y desengrasado; un reactor biológico; un sedimentador; un espesador y un deshidratador de lodos; oficinas, laboratorios y vestuarios; un grupo electrógeno para eventuales cortes de energía; redes, pavimento, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior.
Esta obra es parte de un proyecto integral de inversión en materia sanitaria, que incluye la planta de pretratamiento Bahía Golondrina, el colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este, el refuerzo cloacal Karukinka y los refuerzos Malvinas y Maipú, entre otros.


Funcionarios provinciales realizaron relevamiento en barrios altos

El Gobierno de la Provincia, por una iniciativa articulada entre diferentes áreas, que incluye al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y la Dirección Provincial de Energía,  llevó adelante el sábado en los Barrios Altos de Ushuaia, una jornada intensa de trabajos que consistieron en un relevamiento territorial para las futuras conexiones de agua potable, cloaca y luz eléctrica.
 Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos y candidato a Diputado Nacional por el Frente Tierra de Unión, Luis Vázquez -quien coordina el plan de tendido de servicios para los Barrios Obrero, Mirador, Escondido, la Cima y Mirador de Ushuaia- se mostró conforme con los avances realizados y la respuesta de los vecinos, quienes desde hace mucho tiempo esperan la presencia del Estado en la zona.  
Vázquez explicó que "desde hace varias semanas venimos trabajando y cumpliendo con una agenda en conjunto con los vecinos, Guillermo Worman (DPOSS) y Alejandro Ledesma (DPE) en la limpieza de las calles y cañadones, que estaban en una condición de mucho abandono y generando mucha insalubridad”.  
“También Energía colocó un nuevo transformador y este sábado continuamos con los tendidos de la red eléctrica, reemplazando postes y cables que estaban en un estado de deterioro avanzado y constituían un peligro para las personas", expresó por último el funcionario.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos