Concejales analizarán el proyecto de presupuesto en comisión de Hacienda
Cálculo de gastos y recursos municipales para el próximo año

Concejales analizarán el proyecto de presupuesto en comisión de Hacienda

El Concejo Deliberante de Ushuaia generará un cronograma de encuentros con las distintas áreas del Municipio en las próximas semanas, en comisión de Hacienda, para conocer en detalle los recursos con los que cuenta la ciudad y el destino de los fondos. El presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (UCR), sostuvo que “tener una opinión política, pero además técnica, será una herramienta fundamental para el análisis profundo antes del tratamiento en sesión”, y consideró que “sin dudas, la obra pública y de infraestructura debe tener un lugar preponderante en el presupuesto 2018”.
03/10/2017
L

os concejales de Ushuaia se abocarán en las próximas semanas al análisis del proyecto de presupuesto municipal 2018, en el ámbito de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas presidida por el edil Juan Manuel Romano (UCR).
El cálculo de gastos y recursos previstos por el Ejecutivo municipal para el ejercicio 2018, asciende a $3.131.283.847 de los cuales $2.909.281.985 corresponden a recursos propios y $202.001.862 a financiamiento (crédito de proveedores).
En diálogo con EDFM, el concejal Juan Manuel Romano confirmó la realización de una sesión especial en los próximos días, y agregó que “en cuanto el proyecto de presupuesto del Ejecutivo tome estado parlamentario y sea girado a la comisión, en las próximas semanas vamos a generar un cronograma de reuniones con cada una de las áreas que integra el Municipio, porque necesitamos tener una exposición detallada y participativa sobre los objetivos para el próximo año; los recursos con los que cuenta la ciudad y el destino de los fondos”, dijo.
El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas consideró que “es importante aprovechar el tiempo trabajando en comisión, para conocer en detalle cada uno de los aspectos que el Ejecutivo incluyó en su proyecto”, y señaló que “tener una opinión política, pero además técnica con las áreas que han participado en la elaboración del presupuesto, será una herramienta fundamental para poder hacer un análisis profundo antes del tratamiento en sesión ordinaria”, sostuvo Romano.
El concejal de la UCR indicó que “el presupuesto ingresó hace pocos días y estamos apenas comenzando a analizarlo en detalle”, no obstante auguró “esperamos que sea un presupuesto más fuerte en cuanto a obras y servicios; con una inversión importante en el área de Zoonosis, por ejemplo; como venimos remarcando desde el presupuesto anterior; para captura de canes, concientización y un espacio acorde a las necesidades del área”, dijo. “Sin dudas, la obra pública y de infraestructura debe tener un lugar preponderante en el presupuesto 2018 para nuestra ciudad”, expuso Romano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos