Se viene la 3ª juntada de tapitas, papel y llaves en beneficio del Garrahan
Fundación Garrahan y Casa Garrahan para niños con enfermedades

Se viene la 3ª juntada de tapitas, papel y llaves en beneficio del Garrahan

Será este sábado de 10 a 17 en el Centro de Logística de Logant. La coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, convocó a sumarse aportando elementos que se transformarán en productos para la venta en beneficio de la Casa Garrahan, que recibe a niños en tratamiento médico; contribuyendo también al cuidado del medio ambiente. “Me llena de orgullo ver cómo avanzamos tomando conciencia de que estos elementos ya no son simple basura; como sociedad nos estamos formando con grandes valores”, dijo.
04/10/2017
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia ultima detalles para una nueva jornada de recolección de tapitas plásticas; papel y llaves de bronce, que se llevará adelante este sábado de 10 a 17 en el Centro de Logística de Logant, en el ingreso a la ciudad a metros de la avenida Héroes de Malvinas.
La 3ª juntada del año reunirá a voluntarios, familias, junto al grupo de guías navales Stella Maris y los scouts Timaukel, todos encabezados por la coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy. “Será una nueva oportunidad para seguir trabajando juntos, con el objetivo de que seamos cada vez más los que aprendimos a cambiarle el destino a las tapitas, las llaves y papeles; que no tienen que ser basura sino convertirse en nuevos productos”, dijo Remy.
En diálogo con EDFM, la coordinadora del Fundación a nivel local valoró que “Ushuaia siempre responde de una forma muy solidaria”, y remarcó que “cada vecino que se suma con su aporte de elementos o colaborando en la logística durante las jornadas, es muy importante no sólo por la ayuda hacia la Fundación sino además al medio ambiente, evitando que esos elementos lleguen al relleno sanitario”, observó.
Remy destacó también “la participación a nivel educativo, que ha crecido en los últimos meses; son cada vez más los colegios de distintos niveles que incorporan la actividad de recolección de tapitas plásticas”, y sumó “la clasificación en colores; que es muy valioso también porque ayuda al trabajo final; y lo más importante es la incorporación de valores: con una acción tan simple en base a algo que ya no usamos, estamos haciendo un aporte sustancial en beneficio de otros, a través de la Fundación, y protegiendo al medio ambiente en favor de todos”, dijo.
En esta oportunidad, la empresa Logant colaborará con el traslado gratuito del material tras la jornada del sábado, hasta Buenos Aires, y además pondrá a disposición su Centro de Logística para el desarrollo de la juntada. “El lugar será fácilmente reconocible, va a estar identificado con el cartel de la Fundación que fue pintado por los chicos del CAAD, junto con los scouts Timaukel y las guías navales Stella Maris”, adelantó Remy, e invitó a los voluntarios a sumarse comunicándose previamente al 15608780. “Pasaremos un día fantástico; es inigualable la satisfacción de saber que todos estamos unidos sin ninguna otra razón más que ayudar a la Fundación pensando en los chicos, y contribuir al cuidado del medio ambiente”, auguró.

“Avanzamos tomando conciencia de que estos elementos ya no son simple basura”

Todos los elementos recolectados en las jornadas que organiza el programa de reciclado de la Fundación Garrahan, se transforman en productos que se comercializan en beneficio de la Casa Garrahan, en Buenos Aires. “Es importante que todos los voluntarios y la gente que aporta sus elementos en desuso, sepa que la ayuda realmente llega a destino”, señaló la responsable de la Fundación en Ushuaia.
Remy detalló que “las tapitas se convierten en baldes, palitas, perchas, tasas para las ruedas de los autos, palanganas, broches e infinidad de productos plásticos; el papel vuelve a la cadena de consumo convertido en rollos de cocina y papel higiénico; y con las llaves de bronce se usa el material”, por eso “quien tenga estos elementos en desuso, sepa que tienen un valor muy importante para todos los chicos que atraviesan problemas de salud en la Casa Garrahan, lejos de su casa”, advirtió.
“Me llena de orgullo ver cómo avanzamos tomando conciencia de que estos elementos ya no son simple basura; como sociedad nos estamos formando con grandes valores, con algo muy especial: dar nuestro tiempo para alguien que tal vez no conozcamos nunca”, valoró Remy, y agradeció “a la familia, amigos que se suman en cada jornada, a cada voluntario, a los medios de comunicación y especialmente a los chicos, ellos con su entusiasmo en cada jornada nos muestran que vamos por buen camino”, sostuvo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos