Se realizará mañana la primera jornada del año en beneficio de la Fundación Garrahan
Juntada de tapitas, llaves de bronce y papel

Se realizará mañana la primera jornada del año en beneficio de la Fundación Garrahan

La tradicional juntada de materiales reciclables para colaborar con la ‘Casa Garrahan’ y la Fundación con sede en Buenos Aires que asiste a miles de niños en tratamiento médico durante su estadía en esa ciudad, se llevará adelante mañana en el estacionamiento del Supermercado Carrefour, de 10 a 18 horas. Desde la Fundación invitaron a vecinos, comercios, instituciones y demás voluntarios a sumarse a la iniciativa solidaria que promueve la ayuda al prójimo y la reducción de residuos para cuidar el medio ambiente.
10/03/2017
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia llevará adelante mañana su tradicional jornada de recolección de tapitas plásticas, llaves de bronce y papel, que se transformarán en recursos económicos para el funcionamiento de la ‘Casa Garrahan’ de Buenos Aires, que asiste a miles de niños durante su tratamiento médico.
La primera jornada solidaria del año se realizará en el estacionamiento del supermercado Carrefour, de 10 a 18 horas. Allí los voluntarios que se sumen a la causa recibirán el material donado por vecinos, instituciones y comercios, que se clasificará y se colocará en camiones para ser trasladado a la ciudad de Buenos Aires durante los días posteriores.
La coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, invitó a toda la comunidad a “seguir sumándose y mostrando su apoyo a esta causa, que cada año y en cada juntada crece en cantidad de voluntarios, algo que me llena de orgullo”, dijo. “Ushuaia se caracteriza por la forma en que se envía el material; ordenado y clasificado. Eso es gracias a la gente que colabora, que ha incorporado el concepto de separación de materiales para su reutilización y el mensaje de solidaridad que además aporta al cuidado del medio ambiente”, expuso.
Remy explicó el uso que se da a los materiales recolectados durante las tradicionales jornadas solidarias. “El plástico de las tapitas se recupera como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es convertido en papel de cocina; y las llaves se venden como bronce”, detalló.
La ‘Casa Garrahan’ alberga a niños con problemas de salud que viven a más de 100 kilómetros de distancia del hospital de Buenos Aires y no cuentan con recursos económicos. “La importancia de la colaboración de todos nosotros está centrada en el cuidado del lugar donde vivimos, reduciendo los residuos, y fundamentalmente en la ayuda al otro: los fondos obtenidos a partir de la venta de los productos elaborados garantizan la continuidad del servicio de asistencia, capacitaciones del personal y mejoras en las instalaciones”, advirtió.
Remy agradeció una vez más la colaboración de la comunidad, que “estoy segura, se replicará en la primera juntada solidaria del año”, dijo. “En cada una de las jornadas de recolección de tapitas, llaves y papel sentimos el acompañamiento de familias, voluntarios, agrupaciones y la ciudad en general, porque todos sabemos que esa solidaridad se transforma en ayuda para los chicos que nos necesitan”, remarcó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos