Romano criticó el proyecto de presupuesto 2018
Proyección de gastos y recursos del Municipio para el próximo año

Romano criticó el proyecto de presupuesto 2018

El concejal Juan Manuel Romano (UCR), presidente de la comisión de Hacienda donde se analizará el proyecto del Ejecutivo, remarcó que “el presupuesto debe ser analítico y programático”, y consideró que “esas son las cosas que hacen que una presentación presupuestaria sea seria, planificada, responsable”. Evaluó que falta información.
04/10/2017
E

l presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR), se refirió al proyecto de presupuesto 2018 que remitió el Ejecutivo Municipal días atrás, que será analizado en el ámbito de la comisión.
“Mandar el detalle programático del presupuesto no es un favor que hace el Ejecutivo, es un deber establecido por la Carta Orgánica”, dijo el edil mostrando disgusto por la falta de dedicación demostrada en el documento que se presentó al Concejo Deliberante.
Romano expresó que “por más que desde el Ejecutivo Municipal quieran justificar diciendo que mandan cinco hojas y que después van a venir a explicarlo y detallarlo, la Carta Orgánica en su artículo 95 establece que el presupuesto debe ser analítico y programático, y de esa forma debe ser remitido al Concejo”, y remarcó: “Esas son las cosas que hacen que una presentación presupuestaria sea seria, planificada, responsable, y es lo que el Ejecutivo no está haciendo ahora”, cuestionó.
El concejal continuó diciendo que “solo para tener una referencia, el presupuesto que se presentó en Río Grande tiene 145 hojas anexas, y el de Ushuaia, sólo 5.  Esto da cuenta de la falta de interés que tienen en presentar un presupuesto tal como establece la norma”, y consideró que “incluir los clasificadores presupuestarios -por ejemplo- no forma parte del material en sí mismo, es como poner un catálogo, no tiene valor real para la justificación. Sumar ese tipo de información para aumentar el volumen de hojas es subestimar al Concejo Deliberante. Se incluyen anexos que no tienen ningún sentido presupuestario”, evaluó el edil.
Romano agregó que “por ejemplo, el detalle del Plan de Obras que son $463 millones no tiene ubicación geográfica, monto total, monto comprometido en el ejercicio actual y el que viene, que  son todos datos que tienen que estar”, y señaló además que “hay un renglón que dice exactamente ‘sectores varios’ 144 millones, sin más información y otro que dentro de los recursos dice fondo de infraestructura escolar 100 pesos”, dijo, haciendo referencia a la poca exactitud del documento remitido por el Ejecutivo Municipal.
“Ni siquiera pudimos avanzar en el análisis de los números, porque es tan poco seria la presentación que no se puede analizar, falta mucha información”, finalizó el concejal Romano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos